Diario Libre (Republica Dominicana)

Fijan eliminator­ias Clásico Mundial

Nicaragua y Panamá estarán en los torneos pre-clásicos

-

NEW YORK. MLB anunció ayer martes que el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, será la sede de ambos grupos de eliminator­ias para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021, la quinta versión del torneo que cuenta con varios de los mejores peloteros del mundo.

Cada grupo contará con seis seleccione­s y las primeras dos clasificar­án para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021. El torneo es organizado por la Confederac­ión Mundial de Béisbol y Softball (WBSC por sus siglas en inglés).

Los grupos y países invitados a participar en las eliminator­ias son los siguientes:

GRUPO 1: 12 al 17 de marzo. Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán, República de Sudáfrica.

GRUPO 2: 20 al 25 de marzo. República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas y España.

Cada grupo disputará nueve partidos de doble eliminació­n con las primeras dos escuadras y pasará al evento final que se celebrará en marzo del 2021. Los cuatro equipos se unirán a las 16 seleccione­s que avanzaron automática­mente tras su desempeño en el Clásico del 2013.

Los países con sus puestos ya asegurados son los siguientes: Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, la República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, Puerto Rico, los Estados Unidos y Venezuela.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la MLBPA a través de la expansión del Clásico Mundial de Béisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras federacion­es nacionales”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? El Clásico Mundial de Béisbol será con 20 equipos.
FUENTE EXTERNA El Clásico Mundial de Béisbol será con 20 equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic