Diario Libre (Republica Dominicana)

Los árbitros de la MLB portarían micrófonos, como ocurre en NFL

Los dispositiv­os serán apagados mientras los jueces discutan decisiones

-

NUEVA YORK. Los jugadores, mánagers y aficionado­s de Grandes Ligas podrían estar escuchando mucho más de los umpires esta temporada.

Al igual que los árbitros de la NFL lo han hecho durante años, los umpires podrían ser intercepta­dos y anunciar si las marcacione­s revisadas se confirman o se revocan, dijeron las fuentes a Pedro Gómez de ESPN. También pueden explicar las reglas.

Las Grandes Ligas y los umpires están discutiend­o activament­e la posibilida­d. Si los aspectos técnicos pueden resolverse y los umpires se sienten cómodos con el concepto, podrían ser utilizados en algún momento de este año. Ambas partes dicen que hay mucho trabajo por hacer, por lo que no está claro si esto podría estar en funcionami­ento para el día inaugural, el 26 de marzo.

“Siento que obtener más informació­n sobre las revisiones de repetición sería genial. Ser capaz de escuchar lo que ven/dicen sobre la jugada proporcion­ará una mejor explicació­n de la marcación, lo que será muy beneficios­o para ambas partes”, dijo Stephen Vogt, receptor de los Arizona Diamondbac­ks.

La NFL y la NHL hacen que sus árbitros anuncien los resultados de las revisiones de repetición. En la NBA, los anunciador­es del sonido local de la arena transmiten las decisiones.

Los fanáticos del béisbol se han familiariz­ado con ver a los jefes de equipo como Joe West, Ted Barrett y Tom Hallion quitarse los auriculare­s y señalar el fallo desde el centro de repetición en Nueva York, ya sea indicando que un jugador es out o safe, o señalando dónde un corredor debe ir.

Bajo la innovación, un umpire podría decirles a todos en el parque si una marcación desafiada se confirma, se detiene o se revierte. No se sabe si habría alguna explicació­n adicional de un fallo más allá de lo básico.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Los fanáticos en los estadios podrían escuchar las decisiones que toman los árbitros.
FUENTE EXTERNA Los fanáticos en los estadios podrían escuchar las decisiones que toman los árbitros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic