Diario Libre (Republica Dominicana)

Nacionales firman veterano jugador Emilio Bonifacio

El bateador es el capitán de los Tigres de Licey en la Liga Dominicana

-

WASHINGTON. El experiment­ado jugador dominicano Emilio Bonifacio llegó a un acuerdo de ligas menores con invitación al campo de entrenamie­ntos con los Nacionales de Washington.

El reporte de Jon Heyman, analista de MLB Network, asegura que el caribeño tendrá un salario de un millón de dólares si hace el equipo con los capitalino­s para la temporada de 2020 en las mayores.

Con 35 años, Bonifacio juega actualment­e con los Tigres del Licey en la serie final de la Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana.

En su paso por las Grandes Ligas tiene una línea ofensiva de .256/.313/.333. Su principal herramient­a es la velocidad y acumula 166 bases robadas con 669 hits en 831 partidos.

Ha sido parte de los Cascabeles de Arizona, Washington, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto, Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago, Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago en las mayores. Su último año en este nivel fue el 2017.

Para la desgracia de «Boni» algunas lesiones y bajos rendimient­os mermaron la carrera del habilidoso jugador aún estando tan joven. No obstante, participac­iones en las ligas invernales lo han acogido de buena forma, sobretodo en su natal dominicana jugando para las Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey.

Con los bengalíes azules de la isla, tuvo un promedio de 267. con 11 hits conectados en 19 participac­iones. De igual forma, mejoró en la final que aún está en transcurso frente a Toros del Este y actualment­e presenta un 276. de efectivida­d con el madero, conectando ocho indiscutib­les pero en menos cantidad de juegos.

 ?? FELIX LEON ?? Emilio Bonifacio amarró con los Nacionales.
FELIX LEON Emilio Bonifacio amarró con los Nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic