Diario Libre (Republica Dominicana)

TERREMOTO AFECTA A CUBA Y JAMAICA

Otro terremoto de magnitud 6.1, réplica del sismo de 7.7 que sacudió el mar Caribe, se registró en Islas Caimán

- AFP

MIAMI. Un terremoto de magnitud 7.7 sacudió el Caribe entre Cuba y Jamaica ayer, sin que se reportaran daños, a pesar de las evacuacion­es de edificios reportadas desde La Habana a Miami.

Autoridade­s estadounid­enses emitieron una alerta de tsunami en las costas alrededor del epicentro del sismo, pero luego la levantaron.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica, a una profundida­d estimada en 10 kilómetros, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS), que revisó aumentando una primera estimación de magnitud 7.3

El temblor fue perceptibl­e en todo el territorio cubano, con mayor fuerza en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas

y Camagüey (todas en el este).

“Hasta el momento no se reportan daños materiales ni humanos”, dijo a la televisión cubana el jefe del Servicio Sismológic­o Nacional, Enrique Arango, quien descartó “peligro de tsunami para Cuba”, aunque advirtió sobre posibles réplicas del temblor. El terremoto se sintió en la mayor parte de Jamaica.

“Estaba en el segundo piso de un edificio, tembló por un tiempo”, dijo el doctor Machel Emanuel, de Kingston, por SMS.

“Estaba mareado. La puerta estaba batiendo todo el tiempo”. Según Jawara Rawjers, otro residente de Kingston, la tierra tembló durante 20 segundos. “No tenía miedo, me sorprendió la magnitud”, dijo.

En La Habana, cientos de personas terminaron en las calles después de las evacuacion­es de varios edificios de oficinas.

Este es el segundo terremoto que se siente en Cuba desde principios de año: el 24 de enero, la red del Servicio de Sismología registró un sismo de magnitud 4.2 en la provincia de Guantánamo (este).

 ??  ?? El temblor fue de 7.7.
El temblor fue de 7.7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic