Diario Libre (Republica Dominicana)

Coronaviru­s les da tregua a mánagers están bajo la lupa

El retraso de la temporada es una misa de salud para algunos capataces

- Bienvenido Rojas

SANTO DOMINGO. El coronaviru­s nos tiene tan ocupados que la suspensión del inicio de la temporada de Grandes Ligas, ha resultado para algunos mánagers que están en la cuerda floja, o más bien sentados en la silla caliente, una misa de salud.

La realidad del béisbol es que algunos mánagers no pasarán toda la temporada en su puesto de mando.

Caso de Renteria

Rick Rentería, Medias Blancas de Chicago, entrará en su quinta temporada como capataz de Grandes Ligas, y nunca ha ganado más de 73 juegos en una estación. No es su culpa, ya que solo ha estado a cargo de la reconstruc­ción de equipos. Esta temporada será la excepción después de que los Medias Blancas revisaran su plantilla durante el invierno, agregando a Yasmani Grandal, Edwin Encarnació­n, Dallas Keuchel y otros que están en busca de su primer puesto de postempora­da desde 2008.

Un mayor nivel de talento significa mayores expectativ­as, y es probable que Renteria enfrente más escrutinio esta temporada que en el pasado.

Bell y los Rojos

David Bell, Rojos de Cincinnati, al igual que con Rentería, no parece justo incluir a Bell en esta lista. Está entrando en su segundo año al timón, y el diferencia­l de carrera de los Rojos sugirió que superaron su récord en 2019. Aun así, los Rojos han invertido muchos recursos en ganar ahora durante el último año. Ya sea intercambi­ando múltiples perspectiv­as principale­s, o este invierno gastando lo suficiente para fichar a Nick Castellano­s, Mike Moustakas y Shogo Akiyama.

Los propietari­os tienden a ponerse inquietos cuando su inversión no se ve recompensa­da con resultados en el campo. Como tal, lo mejor para Bell es entregar la primera temporada ganadora de Cincinnati desde 2013.

Ganderhire y Detroit

Ron Gardenhire, Tigres de Detroit. De ninguna manera es culpa de Gardenhire que los Tigres estén buscando una cuarta temporada consecutiv­a de más de 95 derrotas.

Los Tigres de Detroit buscan pelear en la División Central y si resbalan la primera cabeza en volar será la del piloto.

Black y los Rockies

Bud Black, Colorado Rockies, parecería estar por encima del candente puesto que firmó una extensión hasta la temporada 2022 en febrero pasado. Por desgracia, los Rockies eran tan pobres en 2019 que es justo preguntars­e si Colorado considerar­ía hacer un cambio con otra campaña abismal. Creemos que se convertirá en un punto discutible, ya que esperamos que los Rockies se recuperen, al menos en cierta medida. ●

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Rick Renteria está sentado en la silla caliente.
FUENTE EXTERNA Rick Renteria está sentado en la silla caliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic