Diario Libre (Republica Dominicana)

La verdad, sin deportes no hay paraíso

“Nunca se sabrá el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo”

- Anónimo Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

diría hoy sí tenemos todo el derecho con pruebas irrefutabl­es de proclamar a los cuatro vientos que sin deportes no hay paraíso. Sin béisbol, sin NBA, sin Fórmula 1, sin fútbol, sin boxeo, sin tenis, y para ponerle el suspiro al bizcocho tampoco sin lidias de gallos en el Coliseo Alberto Bonetti Burgos.

¿Quién podrá darnos alegría?

Lamentable­mente no podemos “matar la noche” recurriend­o a la televisión nacional y es una pena. En mi caso, luego de ver en la madrugada a Julio Hazin en la Revista 110, doy un salto a la radio para Abriendo el Juego.

Señores, como

Franklin Mirabal,

Por suerte en la noche está Neflix, ya que es un riesgo estar en la pista, meterse en un “corillo, un amarre o un mangué” porque vivimos un momento tan crítico en todo el mundo con el ataque del coronaviru­s que no se puede arriesgar la corona.

Es penoso confesarlo pero el 90% de los programas que se pasan por la televisión nacional abierta son de política y luego hay que recurrir a un Bichi para limpiar el cuerpo y la mente. Es una pena decirlo, pero la televisión dominicana atraviesa por su peor crisis. La producción de contenidos tocó fondo. Los noticieros no le dan el espacio necesario a este importante segmento.

Y para colmo, con este brote de COVID-19 un ejército de epidemiolo­gos desorienta­ndo.

Usted sabe lo importante que es para la salud sentarse desde las 7:00 de la noche a disfrutar de la variedad de eventos deportivos, eso no tiene precio. Para desgracia de quienes somos adictos al deporte, el anuncio Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS) clasificó oficialmen­te el brote viral COVID-19 como una pandemia mundial que está acabando.

■ Mientras el hacha va y viene el cubano José Canseco colgó un mensaje en las redes sociales en el que busca prevenir la propagació­n del Coronaviru­s por medio de una fotografía que recuerda sus mejores momentos en Grandes Ligas. "Recuerda no chocar las manos, golpea en vez", escribió Canseco en su cuenta de Twitter. El mensaje, a su vez, estuvo acompañado de una foto en la que se le ve celebrando un batazo con su ex compañero en los Atléticos de Oakland, Mark Mcgwire, justamente chocando sus codos.

Hay que quitarse la cachucha ante José Canseco, porque en verdad fue el creador del saludo con los codos.

■ 2001, el espectacul­ar toletero Sammy Sosa firma una extensión de contrato de cuatro años con los Cachorros de Chicago. En las últimas tres temporadas, el prolífico bateador de jonrones ha promediado casi sesenta jonrones por año (179). ●

Un día como hoy:

 ??  ?? José Canseco
José Canseco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic