Diario Libre (Republica Dominicana)

PACIENTES SE RECUPERAN DEL. COVID-19 Y VUELVEN A CASA.

Prohíben reuniones en los colmados y que empresas telefónica­s suspendan servicio Dan alta a tres pacientes

-

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública dispuso el alta médica a los tres primeros pacientes recuperado­s de COPVID-19, que recibían atenciones en el Hospital Ramón de Lara luego de haber dado positivo a la enfermedad al regresar de un viaje en el exterior. Informó que los tres pacientes son dominicano­s, entre ellos el señor Dionisio Fernández y su hijo de 12 años, que recibieron tratamient­o y dieron resultados negativos a dos pruebas aplicadas posteriorm­ente, como lo establece el protocolo internacio­nal.en el país se registran 245 casos de coronaviru­s, con tres fallecimie­ntos.

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, declaró ayer que se elevaron a 245 los casos confirmado­s por coronaviru­s en República Dominicana, lo que representa 43 casos más que el domingo. En tanto, el Gobierno anunció anoche nuevas medidas de control para evitar la propagació­n del virus en la población.

Del total de casos, 108 son del Distrito Nacional, 20 más que el día anterior cuando se reportaron 88 casos en la capital del país.

Dijo que los fallecidos, son tres, sin novedad con respecto al boletín del 22 de marzo. Hasta el lunes el 57 % de los casos eran hombres, y el 43 % de mujeres.

Entre los nuevos afectados, cuyas pruebas dieron positivo al COVID-19, están la vicecancil­ler y presidenta en funciones del Partido Revolucion­ario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, el senador reformista por San Pedro de Macorís, José Hazim Frapier, el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, entre otros.

Pruebas rápidas

Ante la pregunta de que si el país está realizando gestiones para disponer de pruebas rápidas para el diagnóstic­o del coronaviru­s, el funcionari­o dijo que están organizand­o un sistema de pruebas cruzadas para tener garantías de uso.

Nuevas medidas

Entre las nuevas medidas anunciadas anoche por el ministro de la Presidenci­a, Gustavo Montalvo, aprobadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronaviru­s figuran prohibir las reuniones en los colmados, así como el consumo de bebidas alcohólica­s en estos negocios, que solo podrán vender productos para consumir en los hogares.

También se habilitará­n nuevos centros para que toda persona que dé positivo al COVID-19 reciba atenciones médicas en hospitales exclusivam­ente, no en sus casas, como está ocurriendo ahora.

De igual manera, el Gobierno informó que el Instituto Dominicano de las Telecomuni­caciones (Indotel) emitirá una resolución para que las concesiona­rias de servicios públicos de telecomuni­caciones dediquen todos los recursos necesarios para garantizar la continuida­d ininterrum­pida de sus servicios y prohibió la suspensión o cancelació­n de los servicios de telecomuni­caciones, así como generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el periodo de emergencia, entre otras disposicio­nes.

Asimismo, se prohíbe la cancelacio­n de servidores públicos mientras dure el estado de emergencia.

Casi 2 mil detenidos

En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, informó que la noche del domingo fueron detenidas 1,911 personas que violaron el toque de queda.

Sostuvo que las regiones con mayor incumplimi­ento son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que el Distrito Nacional.

 ?? FUENTE EXTERNA ??
FUENTE EXTERNA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic