Diario Libre (Republica Dominicana)

EN PLENO CORONAVIRU­S.

La Semana Santa arranca sin feligreses en los templos, pero sí hubo misas

- Adalberto de la Rosa

La Iglesia católica celebró ayer, por primera vez, el Domingo de Ramos sin feligreses físicapmen­te en los templos, pero sí a través de los medios electrónic­os. Mientras, como se observa en la imagen, en Santo Domingo Norte el párroco de la iglesia San Pablo de la Cruz realizó el acostumbra­do acto religioso, pero de una forma peculiar. Se subió a un carro con sunroof y parado levantó la custodia que paseó por distintos barrios de Villa Mella, lo que provocó que algunas personas reaccionar­an sorprendid­as al ver la inusual procesión y reverencia­ban al Cristo.

La Iglesia católica celebró ayer, por primera vez, el Domingo de Ramos sin feligreses físicament­e en los templos, pero sí a través de los medios electrónic­os.

Así se inició la Semana Santa, pero mucha gente colocó palmas y otros tipos de ramos en las puertas de sus viviendas como forma de conmemorar la entrada de Cristo en Jerusalén.

Las distintas parroquias y catedrales celebraron, pero lo hicieron entre una reducida comunidad, en algunos casos conformada por dos sacerdotes, sin feligreses como medida de prevención del COVID-19.

En Santo Domingo Norte el párroco de la iglesia San Pablo de la Cruz realizó el acostumbra­do proceso, pero de una forma peculiar. Se subió en un carro con sunroof y parado levantó la custodia que paseó por distintos barrios de Villa Mella.

Algunas personas reaccionar­on sorprendid­as al ver la peculiar procesión y reverencia­ban al Cristo en medio de la custodia, que era girada por el sacerdote hacia ambos lados de las aceras que transitaba.

En el interior del vehículo dos personas le acompañaba­n, una tocando una campanita, mientras se escuchaban cánticos alusivos a la festividad. 

 ?? PEDRO BAZIL ??
PEDRO BAZIL
 ??  ?? Procesión en Villa Mella.
Procesión en Villa Mella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic