Diario Libre (Republica Dominicana)

● El Poder Ejecutivo entrega un centro de aislamient­o en SFM.

El nuevo centro asistencia­l fue entregado al Servicio Nacional de Salud

- Adonis Santiago Díaz

SANTO DOMINGO. Como parte de las acciones que realiza el Gobierno en el combate contra el COVID19, la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (OISOE) habilitó y entregó ayer un Centro de Aislamient­o y Unidad de Cuidados Intensivos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El nuevo centro asistencia­l fue entregado al Servicio Nacional de Salud (SNS), totalmente terminado y equipado en seis días. Está ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, kilómetro 3, carretera San Francisco de Macorís – Nagua. La obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de Internamie­nto.

Según la OISOE, cuenta con equipos médicos de última tecnología entre ellos ventilador con turbina Servo Air, ventilador Servo Air adulto/pediátrico, unidad de electrocar­diograma Trolley Pagewriter TC30/TC50/20, set de peritas de electrocar­diograma y sistema de Rayos X Mobilediag­nostic M90.

También, sistema de ultrasonid­o, set de diagnóstic­os, esfigmoman­ómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco; camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalar­ias, camillas hidráulica­s y de transporte.

De igual forma cuenta con aires acondicion­ados, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuid­ora de Electricid­ad del Norte (Edenorte) para garantizar el servicio de energía las 24 horas.

El Gobierno rechazó a Luis Abinader, candidato del PRM, principal partido de oposición, el ofrecimien­to de construir un hospital temporal en la citada provincia. ●

 ??  ?? El centro entregado en la provincia Duarte tiene 60 camas.
El centro entregado en la provincia Duarte tiene 60 camas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic