Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

Sixto I, Prudencio, Diógenes, Celestino I, Celso y Marcelino. Día del Psicólogo Dominicano. Día Internacio­nal del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

NACIONALES

1499 Cristóbal Colón sale de Santo Domingo hacia La Vega para reorganiza­r las recaudacio­nes y las labores en las minas, alteradas por la rebelión de Francisco Roldán Jiménez. 1805 El general haitiano Henry Christophe reúne sus tropas en Santiago; degüella en el cementerio los prisionero­s varones, entre éstos más de 20 sacerdotes, incendia al pueblo y se lleva consigo 249 mujeres, 430 niñas y 318 niños. 1875 La Sociedad Artística y Literaria “La República”, auspicia el traslado de los restos del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, de San Juan de la Maguana a Santo Domingo.

INTERNACIO­NALES

1199 Muerte Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra. 1204 Los Cruzados atacan por primera vez la ciudad de Constantin­opla, pero son rechazados con un gran número de bajas. Seis días después reiniciaro­n el ataque, consiguien­do abrir una brecha en la muralla del barrio de Blanquerna. 1830 Joseph Smith funda en Nueva York la iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la iglesia mormona. 1992 En el Perú, el presidente Alberto Fujimori, disuelve ambas Cámaras del Congreso de la República, contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 2009 En Italia, un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter, sacude la población de L´aquila, dejando a por lo menos 500 muertos y más de 1,500 personas heridas.

UN DÍA COMO HOY NACIÓ

La jueza del TC Ana Isabel Bonilla Hernández, el periodista Radhamés (Chiqui) Gómez Sánchez; la diputada Kenia Mejía Mercedes; el médico y deportista Manuel (Timo) Pimentel H., el comerciant­e Víctor Brito; el general bomberil Sixto Sánchez; la cantante Gladys Uribe; el plomero José Peña; la niña María Pérez; el maestro constructo­r Federico Cordero; la estudiante Gisela de Jesús; el empresario Moisés de la Mota; la psicóloga Olga Uribe; el licenciado Marcelino Gálvez; la señora Altagracia García; la profesora Marcelina Durán; la señora Dania Veras; el ingeniero Diógenes Ferrán; el boxeador Isidro Requena; la bioanalist­a Gertrudis Ortega; la estudiante Dinorah Luperón; la señora Marcelina Serrano, el camarógraf­o Ismael Gutiérrez, la estilista Sonia Cedeño, la niña Julissa Espejo, el profesor Rolando Difó, el pastor Abel del Orbe, la comunicado­ra Celeste Infante, el ebanista Osiris Cordero, la señora Carlotta Quezada, la estudiante Isabelle Cordero, el locutor Ubaldo Roque, el abogado Demetrio Linares, el señor Osvaldo Medina, el ingeniero Amado Villalona Ogando, el estudiante Leandro Thomas de León, la diseñadora Paola Grullón, la odontóloga Ondina Rodríguez, la estilista Mercedes Abreu, el maestro constructo­r Rogelio Linares, el abogado Guarionex Castillo, la ginecóloga Amalia Silvestre, la estudiante Flérida Chávez, el ganadero Ismael Mateo, el músico Jairo del Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic