Diario Libre (Republica Dominicana)

Los 59 ceros de Hershiser y la marca de Dimaggio

- Bienvenido Rojas

SANTO DOMINGO. Los 59 ceros en línea de Orel Hershiser y los 56 juegos seguidos conectando de hit siguen en el altar de los récords intocables.

“El béisbol es un juego extraño y yo simplement­e debo mantenerme diciéndome que un lanzador preparado tiene más posibilida­des de ganar que uno que depende de la suerte” comenta Orel Hershiser, en su libro “Lanzado a la Fama”.

La cadena de ceros de Don Drysdale fue de 58 y la de Orel Hershiser de 59, con los Dodgers, y en ambas se produjeron decisiones de arbitraje que fueron cuestionad­as.

Vamos con la de Drysdale, el 31 de mayo de 1968. Tenía 5 blanqueada­s en línea, llegó al noveno episodio en el Dodgers Stadium frente a los Gigantes de San Francisco. Dio dos bases por bolas y le conectaron un hit; con las bases llenas sin out vino el receptor Dick Dietz y en conteo de dos bolas y dos strikes fue golpeado por un lanzamient­o, pero el árbitro Harry

Wendelsted no le concedió la primera ni permitió la carrera alegando que el bateador no esquivó el pitcheo. Dietz elevó luego una plegaria corta al left, dominó a Ty Cline con rolling a primera forzando al corredor en home y Jack Hiatt cerró el episodio con fly a primera, para conseguir su sexta blanqueada en línea. El sábado 8 de junio los Filis le rompieron la cadena.

Con Hershiser, frente a San Francisco, en el Candestlic­k Park el viernes 23 de septiembre y con el marcador 0-0 en el tercer inning con corredores en primera y tercera y un out, el árbitro Paul Runge decretó doble matanza alegando que el corredor de primera interfirió en el pivote, blanqueó 3-0 a los Gigantes y extendió a 59 su cadena de ceros establecie­ndo nueva marca. ●

 ??  ?? Orel Hershiser
Orel Hershiser

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic