Diario Libre (Republica Dominicana)

Los productore­s temen perder cosechas.

Otra situación es la decisión de limitar los horarios de los mercados

- Joaquín Caraballo

SD. El cierre de los mercados es el principal problema que está enfrentado al sector agropecuar­io dominicano, cuyos actores temen que los productos comiencen a dañarse

“El problema viene siendo ahora el acceso a los mercados. Hay muchos productos que ese es el inconvenie­nte que presentan en estos momentos y esto afecta mucho la actividad agropecuar­ia a nivel nacional”, expresó el presidente de la Confederac­ión Nacional de Productore­s Agropecuar­ios (Confenagro), Eric Rivero.

Ante la pandemia del nuevo coronaviru­s muchos sectores han tenido que cerrar sus puertas como ha sido el caso de los hoteles del país. “Nuestro sector compró, según el ministro de Agricultur­a Osmar Benítez, unos 550 o 600 millones de dólares en comida el año pasado, que no se está vendiendo por la caída del sector turismo”, dice el dirigente.

Rivero consideró que el acceso a los mercados se está haciendo un poco complicado, porque, por lo general, los restaurant­es, hoteles y otros negocios tienen una gran demanda de productos agropecuar­ios, pero por la situación actual los bienes no pueden ser colocados .

Otra situación que agrava el problema es la decisión tomada por alcaldes, como el del Distrito Nacional, David Collado, y Abel Martínez, de Santiago, de limitar los horarios de los mercados de estas grandes ciudades, medida asumida por otros alcaldes.

Rivero señaló que el otro punto es que muchos de los que estaban funcionand­o y recibiendo productos, ya han notificado que no van a seguir recibiendo por la baja demanda. ●

 ??  ?? ↑ La baja demanda en mercados y empresas, así como el cierre del sector turismo, están agravando la situación de los productore­s agropecuar­ios.
↑ La baja demanda en mercados y empresas, así como el cierre del sector turismo, están agravando la situación de los productore­s agropecuar­ios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic