Diario Libre (Republica Dominicana)

Montalvo defiende las compras para COVID-19.

Resalta en el mundo se libra una guerra comercial con los insumos para el coronaviru­s

- Sandra Guzmán

El Gobierno defendió anoche las compras de insumos médicos que ha realizado para combatir el coronaviru­s, las cuales fueron denunciada­s por la oposición como “irregulare­s”.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronaviru­s, manifestó que las denuncias de corrupción en las adjudicaci­ones “son infundadas”, y advirtió que lanzarse a hacer acusacione­s sin pruebas no ayudará al país a resolver el problema que enfrenta.

Defendió la honestidad del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, en el proceso de adquisició­n de equipos y materiales para combatir la enfermedad.

Montalvo definió como una “guerra comercial” entre países lo que se está viviendo para adquirir los insumos necesarios para las naciones para suplir la demanda que requiere combatir la pandemia.

Precisó que la especulaci­ón y prácticas protecciop­rar nistas de los Estados son algunos de los escollos que el Gobierno tiene que vencer para poder comlos artículos.

“Nuestro país no escapa a esa situación. Cada día estamos viviendo cómo se especula con los precios en un contexto en el que las compras no pueden posponerse dada la urgencia extrema de la situación que estamos viviendo”, manifestó al dirigir un mensaje a la nación.

Destacó que el SNS sólo ha contratado RD$143 millones durante el estado de emergencia y que se han cancelado adjudicaci­ones por RD$2,500 millones por falta de entrega; y advirtió que si se determina algún fraude o acto de corrupción se aplicará todo el peso de la ley, no importa el funcionari­o que sea. ●

 ??  ?? ↑ Montalvo destacó que la prohibició­n hacia los pueblos es para vacacionis­tas, que los productore­s pueden transporta­r sus mercancías.
↑ Montalvo destacó que la prohibició­n hacia los pueblos es para vacacionis­tas, que los productore­s pueden transporta­r sus mercancías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic