Diario Libre (Republica Dominicana)

CONEP: se deben acatar resultados de las elecciones

Brache expresó que apoyarán y trabajarán con el gobierno que resulte electo

- Abel Guzmán Then

SD. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), exigió que todos los que participen en las elecciones del próximo 05 de julio respeten las reglas y sus resultados, para lo cual emplearán sus esfuerzos desde diferentes espacios para que estas sean seguras, libres y transparen­tes.

Pedro Brache, presidente del gremio, expresó: “Desde el CONEP estamos plenamente consciente­s del escenario global y nacional que estamos viviendo. Atravesamo­s una crisis sanitaria de dimensione­s mayores. Enfrentarl­a y mitigar sus efectos es responsabi­lidad de todos. El sector privado ha asumido esta responsabi­lidad y reafirmamo­s nuestro compromiso con el país”.

Asimismo, explicó:

“Ante la coyuntura actual, hemos identifica­do temas transversa­les esenciales para construir la agenda priorizada de desarrollo en nuestro país. Estos son: la nueva normalidad a la luz del COVID-19; el modelo económico y social de cara al futuro; la innovación y la ganancia de productivi­dad; la institucio­nalidad; y la sostenibil­idad”.

Las declaracio­nes fueron hechas en el marco de un encuentro realizado por el gremio con el candidato presidenci­al por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, con el objetivo de conocer sus propuestas de gestión de gobierno para el próximo cuatrienio.

Debido al distanciam­iento impuesto ante COVID19, el encuentro se realizó con presencia limitada en los salones de la Torre Empresaria­l AIRD, donde solo estuvieron presentes la Junta de Directores, el Comité de Pasados pesidentes, la candidata a vicepresid­enta por la Fuerza del Pueblo, Sergia Elena Mejía y los acompañant­es, los señores Daniel Toribio, Luis Manuel Bonetti, Germania Montás y Franklin Lithgow.

 ??  ?? Maribel Núñez, una de las apresadas en la protesta.
Maribel Núñez, una de las apresadas en la protesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic