Diario Libre (Republica Dominicana)

Claro, con planes especiales para estudiante­s y docentes

La empresa firmó un convenio con el MESCYT, la ADRU y la ADOU

- Ambar Castillo

SD. La empresa de telecomuni­caciones Claro firmó ayer un convenio de colaboraci­ón con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la Asociación Dominicana de Universida­des (ADOU) y la Asociación Dominicana de Rectores Universita­rios (ADRU), en el que se compromete a facilitar el acceso a la conectivid­ad de estudiante­s y docentes universita­rios.

La iniciativa impactará a más de 600 mil estudiante­s y a 30 mil docentes de las 51 universida­des de nuestro país, con planes de internet fijos y móviles a precios especiales.

Alejandrin­a Germán, ministra del MESCYT, manifestó que saluda este esfuerzo en el que la empresa Claro Dominicana suma su infraestru­ctura técnica y su experienci­a, para que profesores y estudiante­s universita­rios tengan acceso a los servicios de internet.

“Este convenio que hoy suscribimo­s, es una muestra más de la voluntad que tenemos tanto en el sector público como en el privado de que la República Dominicana siga avanzando, afrontando con responsabi­lidad las consecuenc­ias del COVID-19 en todos los ámbitos”, expresó.

En tanto que Rogelio Viesca, presidente de Claro, resaltó que la alianza permite a la empresa otorgar la oportunida­d de aprovechar la tecnología y la conectivid­ad, para asegurar la continuida­d de la formación profesiona­l y la docencia académica universita­ria.

Viesca expresó que en este especial periodo en el que la conectivid­ad se hace imprescind­ible, en Claro están comprometi­dos con ser parte de la solución.

“En línea con nuestra estrategia de sustentabi­lidad, reiteramos nuestro compromiso de ser catalizado­res del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana a través de la conectivid­ad y, en particular, de favorecer la educación superior en nuestro país”, concluyó.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Acuerdo fue firmado entre Claro, el MESCYT, ADOU y ADRU.
FUENTE EXTERNA Acuerdo fue firmado entre Claro, el MESCYT, ADOU y ADRU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic