Otra vez los Amet

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

Con el au­men­to de la cir­cu­la­ción de vehícu­los los agen­tes de la Di­ge­sett, los co­no­ci­dos Amet han vuel­to a las in­ter­sec­cio­nes a sus­ti­tuir a los se­má­fo­ros en la dis­tri­bu­ción del trán­si­to.

Reite­ra­mos que es un error que pro­vo­ca en­ta­po­na­mien­tos y enojo de los con­duc­to­res.

Ade­más, mu­chas de sus ac­cio­nes cons­ti­tu­yen vio­la­cio­nes a la ló­gi­ca de las le­yes de trán­si­to, pues cam­bian el es­pí­ri­tu y el sen­ti­do de las co­sas.

To­me­mos el ca­so de un tu­ris­ta que nos vi­si­ta des­de un país don­de se cum­plen las re­glas y que es­tá de pie en una in­ter­sec­ción es­pe­ran­do que cambie el se­má­fo­ro pa­ra cru­zar la ca­lle. Él o ella ven que el se­má­fo­ro les da pa­so, se­ñal de que los vehícu­los se de­ten­drán pa­ra de­jar­los pa­sar, pe­ro no. Si da dos pa­sos al fren­te será atro­pe­lla­do por uno de los bó­li­dos que quie­re apro­ve­char has­ta el úl­ti­mo se­gun­do de pa­so li­bre.

El ro­jo no es pa­ra con­ti­nuar la mar­cha sino pa­ra de­te­ner­se. No se pue­de de­jar a una lar­ga fi­la de con­duc­to­res ob­ser­van­do có­mo cam­bia el se­má­fo­ro sin po­der pa­sar por­que un agen­te de trán­si­to tie­ne ins­truc­cio­nes de ha­cer in­fun­cio­nal la ley. Así no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.