Hu­mo­ris­ta La González pre­sen­ta pro­yec­to ti­tu­la­do “Qua­ran­ta­lent”

Ya­mi­let ha uti­li­za­do su pla­ta­for­ma pa­ra ha­cer do­na­cio­nes

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista -

SAN­TO DO­MIN­GO. La hu­mo­ris­ta e in­fluen­cer Ya­mi­let González, me­jor co­no­ci­da co­mo “La González”, ha desa­rro­lla­do, du­ran­te el pe­río­do de cua­ren­te­na, un crea­ti­vo pro­yec­to usan­do co­mo pla­ta­for­ma sus re­des so­cia­les.

Se tra­ta de “Qua­ran­ta­lent”, el cual fue con­ce­bi­do pa­ra di­ver­tir a los se­gui­do­res y tam­bién pa­ra com­ba­tir el es­trés y la an­sie­dad pro­vo­ca­dos por el ais­la­mien­to so­cial, así co­mo la in­cer­ti­dum­bre an­te el CO­VID-19.

El pro­yec­to em­pe­zó co­mo un ka­rao­ke vir­tual y se con­vir­tió en una ga­la vir­tual de nue­vos ta­len­tos, las trans­mi­sio­nes de la in­fluen­cer oriun­da de La Ve­ga son el to­que de que­da de mu­chas fa­mi­lias en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa.

“Es­ta­mos sa­lien­do de ca­sa sin sa­lir de ca­sa”, ma­ni­fes­tó la hu­mo­ris­ta en uno de sus li­ves don­de tam­bién ex­pre­só que es ne­ce­sa­rio ayu­dar al más ne­ce­si­ta­do. “No tie­ne que so­brar­nos na­da, po­de­mos com­par­tir lo que te­ne­mos”, agre­ga.

Es­ta di­ná­mi­ca no se que­da en el en­tre­te­ni­mien­to, pues tam­bién vi­si­tan sus di­rec­tos profesiona­les de la sa­lud co­mo mé­di­cos, psi­có­lo­gos, coaches de mo­ti­va­ción, en­tre otros pa­ra apo­yar y orien­tar a sus se­gui­do­res.

“Los do­mi­ni­ca­nos au­sen­tes en el país te­ne­mos que ha­cer­nos pre­sen­tes a tra­vés de la so­li­da­ri­dad, nues­tro pue­blo ne­ce­si­ta apo­yo y ayu­da”, sos­tu­vo, pues tam­bién ha ha­bi­do es­pa­cio pa­ra con­gre­gar a mu­chos a orar y for­ta­le­cer la fe de aque­llos que es­tán pa­san­do mo­men­tos di­fí­ci­les y des­ti­nan­do fon­dos re­cau­da­dos con la ga­la vir­tual pa­ra ayu­das so­cia­les, do­na­cio­nes a hos­pi­ta­les equi­pos de pro­tec­ción, ali­men­tos a fun­da­cio­nes y ba­rrios ne­ce­si­ta­dos en San­to Do­min­go y La Ve­ga.

La hu­mo­ris­ta tu­vo que sus­pen­der su gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos pau­ta­da pa­ra es­te año de­bi­do al im­pac­to glo­bal del CO­VID-19. En sus re­des so­cia­les se ha des­ta­ca­do por crear per­so­na­jes que han ca­la­do en el gus­to po­pu­lar.

Ya­mi­let se ha ido abrien­do pa­so en Es­pa­ña en el área del stand up, gra­cias a la per­so­ni­fi­ca­ción de di­fe­ren­tes per­so­na­jes co­mo son: Ñar­ti­nia Mi­lo­te, La Tu­ru­la, Bri­git­te Pé­rez, Ju­le­pa Smith y Dra. Per Óne.

González pre­sen­tó su es­pec­tácu­lo de hu­mor “La González es un show” el año pa­sa­do que con­tó con tres pre­sen­ta­cio­nes exi­to­sas en di­fe­ren­tes pun­tos del país. ●

La hu­mo­ris­ta ha es­ta­do apo­yan­do a los nue­vos ta­len­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.