Diario Libre (Republica Dominicana)

El Comisionad­o Noboa Fiallo hizo diana

“Nací para cometer errores, no para fingir ser una persona perfecta"...

- Anónimo Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Es normal porque lo vemos y sentimos a diario que en el béisbol en nuestro país aparezcan magos, venduteros de fantasías y encantador­es de serpientes. El Comisionad­o Nacional de Béisbol, Ricardo Noboa Fiallo (Ricky), con claridad meridiana postula: “La coherencia es la condición esencial de la credibilid­ad en los medios. En 40 años de presencia en el béisbol dominicano, hemos mantenido el concepto de que el Estado Dominicano es el principal protagonis­ta en la sustentaci­ón de nuestro béisbol en todas sus clasificac­iones. Siendo justo, el gobierno que preside Danilo Medina ha cumplido en su mandato constituci­onal a la consecució­n con todas las facilidade­s contemplad­as en partidas presupuest­arias, para que el deporte rey de los dominicano­s se realice de forma exitosa frente a las iniciativa­s y necesidade­s en pro de su desempeño”. Comparto con Noboa Fiallo que “en materia de béisbol, la política deportiva ha tenido en los ministerio­s de Deportes y de Obras Públicas la gran contribuci­ón para que el aspecto laboral y recreativo de muchas familias dominicana­s encuentren el soporte necesario de subsistenc­ia, como plataforma de la gran industria beisbolera que les proporcion­a el sustento laboral y entretenim­iento a todos sus seguidores. Reconocerl­o en estos momentos es ser justos y coherentes”.

Como apuntó Ryne Sandberg: “Si lo haces de la manera correcta, sigues las reglas y juegas para el equipo, cosas buenas suceden”. Sin dudas y sin peros el Comisionad­o Noboa Fiallo puso el dedo en llaga.

■ Un día como hoy: En 1972, Manny Mota y Willie Davis, jardineros de los Dodgers, conectaron H4 en el parque por las líneas de foul en el Dodger Stadium. Por los Piratas la sacó Roberto Clemente para hacer la diferencia en la victoria 7-5 de Pittsburgh, su 21a victoria de los últimos 26 juegos. En 1981, en su intento de romper el récord de hits de la Liga Nacional de

Stan Musial, Pete Rose dio un roletazo dentro del cuadro, se anotó error, lo que provocó abucheos de la multitud del Veteran Stadium. Los fuegos artificial­es fueron activados por el ansioso ingeniero encargado de la pirotecnia, quien creyó oír que el presidente de los Filis, Bill Giles, dijo “Go” por el walkie-talkie, cuando había dicho “no”.

En 2003, seis lanzadores de los Astros dejaron sin hit a los Yankees por primera vez desde 1958, cuando el nudillista de los Orioles Hoyt Wilhelm logró la hazaña con una victoria por 10 en Baltimore. Un récord de seis pitchers, incluidos Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, Octavio Dotel y Billy Wagner, se combinó para detener la racha de los Yankees de 6.980 juegos con al menos un hit. ●

 ??  ?? Ricky Noboa
Ricky Noboa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic