CAS­TA­ÑOS AD­VIER­TE A TÉC­NI­COS. QUE CLO­NAN EQUI­POS ELEC­CIO­NES.

Presidente JCE ad­vier­te no per­mi­ti­rá lo mal he­cho; tras­la­da su ofi­ci­na a lo­cal don­de se lle­va a ca­bo la clo­na­ción a los equi­pos in­for­má­ti­cos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Ni­za Cam­pos Re­dac­to­ra Se­nior

SD. En pre­sen­cia de los par­ti­dos po­lí­ti­cos y miem­bros de la co­mi­sión de acom­pa­ña­mien­pto de­sig­na­da por el Con­se­jo Eco­nó­mi­co y So­cial (CES), la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral arran­có ayer con la clo­na­ción de los 6,457 es­cá­ne­res des­ti­na­dos pa­ra las elec­cio­nes del 5 de ju­lio. El presidente de la JCE ad­vir­tió a los téc­ni­cos que no se per­mi­ti­rán las “co­sas mal he­chas”.

SAN­TO DO­MIN­GO. La Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) es­ta­ría tra­tan­do de evi­tar los erro­res in­for­má­ti­cos que hi­cie­ron fra­ca­sar las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de fe­bre­ro, con una enér­gi­ca ad­ver­ten­cia a los téc­ni­cos a car­go de clo­nar el soft­wa­re en los es­cá­ne­res a uti­li­zar­se en los ve­ni­de­ros co­mi­cios, de que no per­mi­ti­rán las “co­sas mal he­chas”.

“Us­te­des tie­nen un com­pro­mi­so muy gran­de, mu­cho cui­da­do, mu­cho cui­da­do, la de­mo­cra­cia de­pen­de de us­te­des, aquí no pue­den ha­ber per­so­nas ha­cien­do co­sas mal he­cha, ni gen­te de cui­da­do, es­to es un com­pro­mi­so con el país, con sus hi­jos y con us­te­des mis­mos, así que mu­cho cui­da­do”, re­fi­rió Ju­lio Cé­sar Cas­ta­ños Guz­mán, presidente de la JCE.

In­for­mó que con el ini­cio el día de ayer de ese pro­ce­so, tras­la­da­rá sus ofi­ci­nas a las ins­ta­la­cio­nes don­de se rea­li­za el clo­na­do pa­ra es­tar vi­gi­lan­te.

“Me voy a que­dar acá con us­te­des to­dos es­tos días, acom­pa­ñán­do­los, des­pa­cha­ré des­de acá y en su mo­men­to el pleno me acom­pa­ña­rá tam­bién, por­que no­so­tros sen­ti­mos que el al­ma, la vi­da y el co­ra­zón de la Jun­ta y el pro­ce­so elec­to­ral es­tá aquí, y don­de es­tá el al­ma, la vi­da y el co­ra­zón de la Jun­ta es­tá el pleno y tie­ne que es­tar aquí”, en­fa­ti­zó.

Ase­gu­ró que de­ben es­tar en la zo­na del pro­ce­so de clo­na­do por­que la de­mo­cra­cia se de­fi­ne en ese lu­gar.

Cas­ta­ños Guz­mán pre­ci­só que la JCE es­tá apos­tan­do y tra­ba­jan­do pa­ra que las elec­cio­nes aun con la pan­de­mia sean una reali­dad, pues aun­que ha­ya un es­ta­do de ex­cep­ción “uno de los de­re­chos que nun­ca de­sa­pa­re­ce es el de­re­cho de ele­gir y ser ele­gi­do”.

En­tre lla­ma­da te vea

El presidente de la JCE di­jo: “To­do el que quie­ra que me lla­me”, al ser cues­tio­na­do so­bre una lla­ma­da que le reali­zó el can­di­da­to pre­si­den­cial Luis Abi­na­der, quien su­pues­ta­men­te le ha­bría ha­bla­do en un tono ele­va­do.

Re­fi­rió que re­ci­be cons­tan­te­men­te llamadas de pre­si­den­tes de par­ti­dos y de los can­di­da­tos.

“Ten­go el mis­mo nú­me­ro de te­lé­fono des­de ha­ce 30 años, que es pri­va­do y no es de la Jun­ta, me en­can­ta que me lla­men, pues soy un ser­vi­dor y es­toy pres­to pa­ra to­do el mun­do”.

Tam­bién co­mu­ni­có que pre­sen­ta­rá a los par­ti­dos po­lí­ti­cos una pro­pues­ta for­mal res­pec­to al cen­tro de cómpu­tos de la JCE. Des­ta­có que el mis­mo equi­po que tra­ba­jó en los co­mi­cios de mar­zo, es­tá en el ac­tual pro­ce­so.

Con res­pec­to al ca­so dirigente po­lí­ti­co Ya­mil Abreu, so­li­ci­ta­do en ex­tra­di­ción por ale­ga­dos víncu­los al nar­co­trá­fi­co, Cas­ta­ños Guz­mán, con­si­de­ró que los par­ti­dos de­ben es­tar con “ojo avi­zor” pa­ra evi­tar que per­so­nas de­di­ca­das a ac­tos ilí­ci­tos lo­gren al­can­zar un car­go pú­bli­co. ●

JUAN MI­GUEL PEÑA

JUAN MI­GUEL PEÑA

Per­so­nal de tec­no­lo­gía de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral tra­ba­ja en el clo­na­do de es­cá­ne­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.