Sin arras­tre, y el ex­te­rior bien

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

Cas­ta­ños Guz­mán hi­zo hin­ca­pié en que el arras­tre des­apa­re­ció y que pa­ra el ve­ni­de­ro cer­ta­men ca­da ni­vel de­pen­de­rá de sus pro­pios vo­tos, es de­cir, que los dipu­tados no se­rán arras­tra­dos por el se­na­dor, sino que re­sul­ta­rán elec­tos por la can­ti­dad de vo­tos ob­te­ni­dos. “Ya no es­tá in­te­gra­do en la mis­ma bo­le­ta lo se­na­to­rial y las dipu­tacio­nes, sino que se va con bo­le­tas di­fe­ren­tes”, afir­mó.

Tam­bién re­fi­rió que los tra­ba­jos en el ex­te­rior mar­chan bien des­de el pun­to de vista or­ga­ni­za­ti­vo, pues dis­po­nen de los re­cin­tos y ya es­tán lis­tas las bo­le­tas elec­to­ra­les.

Apun­tó que fue en­tre­ga­do a los par­ti­dos po­lí­ti­cos el CD con el pa­drón de los do­mi­ni­ca­nos en el ex­te­rior y que el mis­mo es­tá re­fe­ren­cia­do con los lu­ga­res don­de van a te­ner lu­gar las vo­ta­cio­nes del 5 de ju­lio.

Res­pec­to de las ga­ran­tías del es­cru­ti­nio en el pro­ce­so elec­to­ral, di­jo que ha­brá ob­ser­va­do­res que es­ta­rán jus­ta­men­te en el mo­men­to en que se em­pie­ce el con­teo en los co­le­gios elec­to­ra­les. Se con­ta­rá ade­más con ob­ser­va­do­res an­te los cen­tros de es­cá­ner y en los co­le­gios elec­to­ra­les. Pa­ra es­te mar­tes, se da­rá ini­cio a los ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción de los 64,000 miem­bros de la Policía Mi­li­tar Elec­to­ral a car­go de la se­gu­ri­dad de los comicios. Se­rá a las 10 a.m. en un ac­to en el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.