La ce­re­mo­nia de los Pre­mios Ós­car se ce­le­bra­rá en abril

Sa­las de ci­ne han si­do ce­rra­das de­bi­do a la pan­de­mia del COVID-19

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - SR/AFP

DIA­RIO LI­BRE. La edi­ción 93 de los Ós­car, el pre­mio más im­por­tan­te del ci­ne, fue pos­pues­ta ocho se­ma­nas has­ta el 25 de abril des­pués de que la pan­de­mia del nue­vo co­ro­na­vi­rus obli­ga­ra a ce­rrar sa­las de ci­ne y cau­sa­ra es­tra­gos en el ca­len­da­rio de es­tre­nos en Holly­wood, in­for­mó la Aca­de­mia es­te lu­nes.

Con los es­tre­nos de las pe­lí­cu­las de los gran­des es­tu­dios y de los in­de­pen­dien­tes y de au­tor re­tra­sa­dos has­ta la reaper­tu­ra de las sa­las, la fe­cha lí­mi­te pa­ra las pe­lí­cu­las ele­gi­bles pa­ra el ga­lar­dón se ex­ten­dió del 31 de di­ciem­bre de 2020 al 28 de fe­bre­ro de 2021.

“Nues­tra es­pe­ran­za, al ex­ten­der el pe­río­do de ele­gi­bi­li­dad y la fe­cha de en­tre­ga de los pre­mios es pro­por­cio­nar la fle­xi­bi­li­dad que los ci­neas­tas ne­ce­si­tan pa­ra ter­mi­nar y es­tre­nar sus pe­lí­cu­las sin ser pe­na­li­za­dos por al­go que es­tá fue­ra del con­trol de to­dos”, di­je­ron el pre­si­den­te de la Aca­de­mia del ci­ne de los Es­ta­dos Uni­dos, Da­vid Ru­bin, y su di­rec­to­ra eje­cu­ti­va, Dawn Hud­son.

In­dus­tria de­te­ni­da

Los prin­ci­pa­les fes­ti­va­les in­ter­na­cio­na­les han de­bi­do re­plan­tear su agen­da de trabajo pa­ra la pro­mo­ción de las pe­lí­cu­las ya fil­ma­das, así co­mo pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de pro­yec­tos. Unos can­ce­la­ron, mien­tras que otros de­ci­die­ron apro­ve­char las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les pa­ra con­ti­nuar su trabajo.

Los es­tu­dios ce­rra­ron sus puer­tas an­te la lle­ga­da del COVID-19, lo cual pro­vo­có que al­gu­nos pro­yec­tos fue­ran ter­mi­na­dos a la ca­rre­ra.

La flo­re­cien­te in­dus­tria del ci­ne de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, por ejem­plo ce­rra­rá es­te año con ci­fras ne­ga­ti­vas. Aun­que va­rias pe­lí­cu­las es­tán lis­tas pa­ra su es­treno, el fu­tu­ro pa­ra la reaper­tu­ra de las sa­las de ci­ne es incierto.

Aún se es­pe­ra que las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ci­ne pre­sen­ten el pro­to­co­lo pa­ra que ci­neas­tas y su per­so­nal re­to­men su agen­da.

FUEN­TE EX­TER­NA

La ce­re­mo­nia se mo­vió pa­ra el 25 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.