A la pró­xi­ma tem­po­ra­da le fal­ta­rá sa­zón

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Bien­ve­ni­do Ro­jas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@diariolibr­e.com

Si se lle­ga ma­te­ria­li­zar la pró­xi­ma tem­po­ra­da de Gran­des Li­gas se­rá una so­pa bo­ba.

Los jon­ro­nes no ten­drán el mis­mo sa­bor si se jue­ga es­te año, lo que ca­da día se po­ne más di­fí­cil, pues due­ños y pe­lo­te­ros no quie­ren ba­jar la guar­dia.

Lue­go del do­cu­men­tal que re­vi­vió la Ba­ta­lla de los jon­ro­nes de Mark Mcgwire y Sammy So­sa, quién con batazos de cua­tro es­qui­nas po­drá le­van­tar es­te año de sus asien­tos a los fa­ná­ti­cos. Esa his­to­ria no tie­ne co­pia, por lo tan­to no se re­pi­te.

Por esa área de las pe­lí­cu­las de vuel­ta com­ple­ta ha­brá mu­cha mi­se­ria y una ba­ja pro­duc­ción.

Un ré­cord de 6,776 jon­ro­nes fue ba­tea­do en la tem­po­ra­da pa­sa­da, eclip­san­do la mar­ca an­te­rior en to­da la li­ga por asom­bro­sos 671 cua­dran­gu­la­res. A ni­vel in­di­vi­dual, un ré­cord de 273 ju­ga­do­res al­can­zó pro­duc­ción de dos dí­gi­tos.

Ese gru­po fue di­ri­gi­do por el pri­me­ra ba­se de los Mets Pe­te Alon­so, quien ba­teó un ré­cord de no­va­tos de 53 jon­ro­nes en el ca­mino a los ho­no­res de No­va­to del Año de la Li­ga Na­cio­nal.

Un nue­vo en­fo­que en el án­gu­lo de lan­za­mien­to y más ju­ga­do­res que sa­cri­fi­can la ta­sa de con­tac­to pa­ra la pro­duc­ción por en­ci­ma de la va­lla sig­ni­fi­ca que es po­co pro­ba­ble que la olea­da de ener­gía ter­mi­ne pron­to.

La ba­ta­lla de Mcgwire y So­sa es irre­pe­ti­ble, lo que quie­re de­cir que la tem­po­ra­da del 2020 no ten­drá un Cha­pu­lín que emu­le al Bam­bino.

Anó­te­lo: Manny Ra­mí­rez es el úni­co ju­ga­dor en to­da la his­to­ria de los Me­dias

Ro­jas de Bos­ton que ha de­ci­di­do tres jue­gos que han fi­na­li­za­do con pi­za­rrón idén­ti­co de 1-0 en años con­se­cu­ti­vos.

1.- Miér­co­les 19 de ju­lio del 2006, en el cuar­to epi­so­dio, le co­nec­tó un lar­go jon­rón a Mark Red­man, de Kan­sas City, ano­tán­do­se el triun­fo Josh Bec­kett.

2.- Sá­ba­do 16 de ju­nio del 2007, en el cuar­to in­ning, man­dó la es­fé­ri­ca por en­ci­ma del "Mons­truo Ver­de" al lan­za­dor Matt Cain de los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co, lo­gran­do la vic­to­ria Dai­su­ke Mat­su­za­ka.

3.- Lu­nes 7 de ju­nio del 2008, se im­po­nen a los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta, gra­cias a un sen­ci­llo de Manny en el oc­ta­vo epi­so­dio pa­ra ano­tar­se an­te Hi­de­ki Oka­ji­ma.

Un día co­mo hoy: 1982, Cé­sar Ce­de­ño, Cin­cin­na­ti, re­mol­ca 6 ca­rre­ras en un jue­go fren­te a los Gi­gan­tes. En 1989, Sammy So­sa se con­vir­tió en el ju­ga­dor más jo­ven na­ci­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na en de­bu­tar en las Ma­yo­res. Lo hi­zo a la edad de 20 años y 7 me­ses con los Vi­gi­lan­tes de Te­xas. En 2002, Ju­lio Lu­go ba­tea de 4-2, don­de con­si­gue dos jon­ro­nes en un jue­go fren­te a Te­xas por vez pri­me­ra en su ca­rre­ra.

En 2004, Alex Ro­drí­guez, Yanquis, ba­tea de 5-1 y se em­ba­sa por vez 52 en for­ma con­se­cu­ti­va.

Ju­lio Lu­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.