Diario Libre (Republica Dominicana)

La temporada 2020 MLB luce difícil

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Y así van pasando los días y entre el coronaviru­s y las estériles discusione­s de los dueños de equipos y los peloteros se nos ha ido medio año y no se ha definido nada.

Me parece tarde para que las Grandes Ligas monte al vapor un torneo en el 2020. Lo más saludable es que nos concentrem­os en el 2021, porque como decía Luisito Martí: “Cuando no se puede, es que no se puede”.

El comisionad­o Rod Manfred lo puso en negritas con doble rayas: “Mientras no haya diálogo con la Asociación de Jugadores el riesgo de que no se pueda hacer la campaña continuará vigente”.

No nos vamos a cortar las venas escuchando a la Lupe, ni tampoco parquear la lengua por el reclamo de Botello y el 30% de las AFP.

En la litis entre los propietari­os de equipos y los peloteros no habrá perdedores, en asuntos económicos nadie perderá porque todos son millonario­s, y los que no, son multimillo­narios.

Y si usted como fanático tiene alguna duda evite caer en una depresión, el comisionad­o Manfred cobra US$15 millones anuales por sus servicios. Dijo que lo rebajaría este año a US$10,5 millones. Como decía Don Paco Escribano: “Mejor que me calle... y no digas nada”.

La temporada regular de la MLB de 1998 promedió 1.9 millones de espectador­es en ESPN, un 21% más que cualquier otra en la historia de ESPN. Cuando Mark Mcgwire empató a Roger Maris contra los Cachorros el 7 de septiembre, el juego en ESPN promedió 10.6 millones de espectador­es, el partido de temporada regular más visto en la historia del canal. Como bien apunta Jim Palmer: “Haga que todos los 1200 jugadores de béisbol y los 30 propietari­os de MLB vean Field of Dreams y me digan que no pueden llegar a un acuerdo de compromiso para iniciar las temporadas 2020”.

Un día como hoy: En 1958, Ozzie Virgil, quien se convirtió en el primer jugador negro en jugar para los Tigres de Detroit 11 días antes, bateó de 5-5 en su primer partido en el Briggs Stadium en el triunfo 9-2 sobre los Senadores de Washington.

En el 2003, Jae Seo, David Weathers y Armando Benítez se combinan para hilvanar partido de un hit mientras los Mets vencieron a los Marlins 5x0. En el 2005, Miguel Tejada, de los Orioles, juega en su partido 822 en fila, empatando a Gus Suhr por el noveno lugar en la lista de todos los tiempos.

En el 2010, Ubaldo Jiménez y los Rockies vencen 5x1 a los Mellizos para llegar a 13-1 y efectivida­d de 1.15, líder en toda las Grandes Ligas, igualando lo hecho en 1968 por el inmortal Bob Gibson. Desde el zurdo Lefty Gómez en 1932, solo Roger Clemens había comenzado 13-1.

 ??  ?? Rob Manfred
Rob Manfred

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic