Diario Libre (Republica Dominicana)

No es difícil identifica­r a los narcos...

Como dice el campo: “Nos conozcamos”

-

Difícilmen­te el PRM busque y encuentre a sus narcos, pero esa labor podría hacérsela con gusto el PLD. Igual el PLD por su cuenta y riesgo tampoco va a poner en evidencia a los suyos. Sin embargo el PRM, encantado de la vida, lo ayudaría en la tarea.

Solo falta que se pongan de acuerdo y eliminen mutuamente esa tara. Aunque debe reconocers­e que esa cruzada no sería fácil.

A ellos como partidos no les afecta, al contrario: se benefician, pues si otro fuera el caso, ya hace tiempo que hubiesen tomado cartas en el asunto.

No es momento de ética, sino de política, y con ese ánimo de ganar o mantener el poder a toda costa, ninguno se fija o exige que el sobre diga Kendal. ¿Acaso los partidos no voltearon la cara respecto a los dueños de bancas, un sector de gran influencia política, y estos, ganada la confianza, se postulan y ganan?

¿No hicieron otro tanto con los gaseros, propietari­os de estaciones de expendio, cuya riqueza ligera les permite acceder a puestos electivos? Diríase que son gases del oficio. Como saben de unos, pueden conocer los otros. Solo tienen que preguntar al barrio, y el barrio está loquito por hablar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic