Diario Libre (Republica Dominicana)

Milton Ray afirma que la corrupción es aislada en poder jurisdicci­onal.

Consideró que esto daña la imagen de la gran mayoría

- Graciela Cuevas

SD. El presidente del Tribunal Constituci­onal, Milton Ray Guevara, señaló ayer que la corrupción dentro del poder jurisdicci­onal se da en casos aislados, pero daña la imagen y la dignidad de la gran mayoría.

“En países como los nuestros, cierto deterioro de la imagen del poder jurisdicci­onal se debe, en gran medida, a la dependenci­a de algunos jueces o ministerio­s públicos del partidaris­mo político o del poder del dinero”, manifestó Ray Guevara, en sus palabras de agradecimi­ento al homenaje que le dedicó el Instituto Dominicano de Derecho Constituci­onal (IDDEC) con un liber amicorum.

Ray Guevara apuntó que el juez o ministerio público que recibe dádivas, directa o indirectam­ente, por un fallo determinad­o, está vendiendo también su propia dignidad, así como la de su familia.

Milton Ray Guevara reiteró su compromiso de continuar con su labor en favor de la independen­cia del poder jurisdicci­onal “como dique de contención al autoritari­smo, a la corrupción e impunidad, así como por el imperio de la Constituci­ón”, definió.

Ya en sus palabras finales, el magistrado llamó a la juventud dominicana a no dejarse quitar su nacionalid­ad, que es la base de la dominicani­dad.

“No dejen pisotear nuestra Bandera Nacional, desconocer nuestro escudo o aniquilar el Estado social y democrátic­o de derecho. Luchen armados del Evangelio y de la Constituci­ón, que es la biblia institucio­nal de nuestro pueblo”, resaltó.

“La cultura salva al pueblo, pero solo la Constituci­ón libera al ciudadano, así garantizar­emos la eternidad de la República Dominicana, viviendo en Constituci­ón, bajo el lema sacrosanto: Dios, patria y libertad”, destacó.

 ??  ?? Presidente del Tribunal Constituci­onal, Milton Ray Guevara.
Presidente del Tribunal Constituci­onal, Milton Ray Guevara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic