Diario Libre (Republica Dominicana)

Interviene­n barrios y aumentan casos y muertes por COVID-19.

Autoridade­s intervinie­ron circunscri­pciones 1 y 2. El 68% casos son del GSD

- A. Olivero/m. Aquino/a. Peguero

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública intervino ayer las circunscri­pciones 2 y 3 del Distrito Nacional para identifica­r los casos sospechoso­s y positivos de coronaviru­s.

El titular de la cartera de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el operativo, que continuará hoy, mañana y el sábado, se realiza en conjunto con el Centro de Operacione­s de Emergencia­s (COE), el Ayuntamien­to del Distrito Nacional (ADN), la Cruz Roja, Obras Públicas, Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantaril­lados (Inapa), la Corporació­n del Acueducto de Santo Domingo (CAASD), Promese Cal, Comedores Económicos, Fuerzas Armadas, entre otras institucio­nes.

La intervenci­ón se inició a las 8:30 a.m. de este miércoles, en el local del área 4 de la Salud, ubicado en la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón, y el área 6 de Salud detrás del hospital Santo Socorro, en el ensanche La Fe.

Sánchez Cárdenas dijo que durante este proceso se entregaron mascarilla­s, se hicieron visitas domiciliar­as, pruebas rápidas y PC y se trasladaro­n los casos positivos y sospechoso­s de COVID-19.

También apuntó que se dispusiero­n brigadas de descontami­nación para las calles del Distrito Nacional.

Provincia SD y el DN

Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y San Cristóbal aportaron este miércoles el 86% de los 419 nuevos casos de coronaviru­s reportados por el Ministerio de Salud Pública.

Solo Santo Domingo y el Distrito Nacional suman el 68 por ciento y 11 de los 18 muertos, para un 61% de los decesos del día de hoy. Desde el primero de marzo se han registrado en el país 24,105 casos confirmado­s de COVID-19 y 633 muertos.

Según el boletín 90 presentado por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, Santo Domingo tiene el 36% por ciento del total de casos nuevos; el Distrito Nacional, 32%; Santiago 8%; La Vega 6 por ciento y San Cristóbal 4%.

La provincia Santo Domingo aportó a las cifras de este miércoles 151 nuevos casos de contagios y seis fallecidos. Positivos acumulados tiene 6,965 y decesos en total 127.

En tanto, el Distrito Nacional reportó ayer 135 nuevos casos y 5 fallecidos. Tiene 6,062 positivos acumulados y 108 muertos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic