LOS PAR­TI­DOS RIN­DEN EL IN­FOR­ME DE SUS GAS­TOS

So­lo el PRM ofre­ció el mon­to de los in­gre­sos y egre­sos rea­li­za­dos

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Portada - Pe­dro Mar­tín Sán­chez

Los par­ti­dos po­lí­ti­cos pre­sen­ta­ron ayer a la JCE sus in­for­mes de in­gre­sos y egre­sos de la cam­pa­ña elec­to­ral. El PRM in­for­mó que tu­vo in­gre­sos por RD$343 MM y gas­tó RD$522 MM, mien­tras que el ofi­cia­lis­ta PLD y FP no ex­pli­ca­ron cuán­to han gas­ta­do en la cam­pa­ña.

SAN­TO DO­MIN­GO. Los par­ti­dos po­lí­ti­cos que par­ti­ci­pa­rán en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les del 5 de ju­lio en­tre­ga­ron ayer a la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE) los in­for­mes de los in­gre­sos y egre­sos de la cam­pa­ña, cu­yo pla­zo se ven­ció la no­che de es­te vier­nes.

El pri­me­ro en en­tre­gar el in­for­me de sus gas­tos fue el can­di­da­to pre­si­den­cial por la Fuer­za del Pue­blo y sus alia­dos, Leo­nel Fer­nán­dez.

La do­cu­men­ta­ción fue pre­sen­ta­da an­te la se­cre­ta­ría ge­ne­ral de la ins­ti­tu­ción, por Tá­ci­to Per­do­mo, de­le­ga­do po­lí­ti­co del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC), y Ja­vier Ubie­ra, su­plen­te de de­le­ga­do téc­ni­co de la Fuer­za del Pue­blo ( FP).

La de­cla­ra­ción de gas­tos com­pren­de los in­gre­sos y egre­sos rea­li­za­dos por los par­ti­dos PRSC, FP, Blo­que Ins­ti­tu­cio­nal So­cial De­mó­cra­ta (BIS), Quis­que­yano De­mó­cra­ta Cris­tiano (PQDC), Par­ti­do de Uni­dad Na­cio­nal (PUN) y Fuer­za Na­cio­nal Pro­gre­sis­ta (FNP).

Sin em­bar­go, no se dio a co­no­cer el mon­to de in­gre­sos y gas­tos de la Fuer­za del Pue­blo y sus alia­dos.

A di­fe­ren­cia de la Fuer­za del Pue­blo y el PLD, el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno ( PRM) sí ofre­ció las ci­fras de los gas­tos y egre­sos en que ha in­cu­rri­do.

Se­gún el in­for­me, de­po­si­ta­do en la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Jun­ta y que abar­ca des­de el 17 de mar­zo -fe­cha de pro­cla­ma de la cam­pa­ña elec­to­ral- has­ta el 15 de ju­nio, el PRM di­ce que ha te­ni­do in­gre­sos de

RD$343,798,820 y un gas­to de RD$522,240,102.

Mien­tras que tie­ne co­mo fon­dos o com­pro­mi­sos pen­dien­tes un mon­to de RD$178,441,282.

El do­cu­men­to fue de­po­si­ta­do por Or­lan­do Jor­ge Me­ra, de­le­ga­do del PRM an­te la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, y Sa­muel Pe­rey­ra, di­rec­tor de Fi­nan­zas de la cam­pa­ña de Abi­na­der.

In­for­me del PLD

Aun­que lo de­po­si­tó en ho­ras de la tar­de sin que se en­te­ra­ra la pren­sa, en una no­ta de pren­sa y re­des so­cia­les el Se­cre­ta­rio de los Asun­tos Ju­rí­di­cos del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), José Dan­tés Díaz, con­fir­mó que de­po­si­tó an­te la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral el in­for­me de in­gre­sos y gas­tos de la cam­pa­ña del can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca por esa or­ga­ni­za­ción, Gonzalo Cas­ti­llo.

Al de­po­si­tar por Se­cre­ta­ría el in­for­me so­li­ci­ta­do por la JCE, de acuer­do con el man­da­to de ley, Díaz lo hi­zo sa­ber en un men­sa­je col­ga­do en su cuen­ta de Twit­ter y no­ti­fi­ca­da al Co­mi­té Na­cio­nal de Cam­pa­ña y a la Di­rec­ción Po­lí­ti­ca del PLD. ●

“No­so­tros que­re­mos que ve­ri­fi­quen tam­bién el in­for­me que va a de­po­si­tar el can­di­da­to ofi­cia­lis­ta” Sa­muel Pe­rey­ra

FUEN­TE EX­TER­NA

Or­lan­do Jor­ge Me­ra en­tre­ga in­for­me de in­gre­sos y egre­sos del PRM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.