Di­ge­sett ex­pli­ca in­cre­men­to de los ta­po­nes

Di­ce que los agen­tes tra­ba­jan tres tur­nos pa­ra agi­li­zar el trán­si­to

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes - Adal­ber­to de la Ro­sa

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre (Di­ge­sett) atri­bu­yó los ta­po­na­mien­tos de los úl­ti­mos días en el Dis­tri­to Na­cio­nal y la pro­vin­cia San­to Do­min­go a que aho­ra más per­so­nas uti­li­zan sus vehícu­los, a un au­men­to de los ac­ci­den­tes de trán­si­to y a las ave­rías, so­bre to­do, de vehícu­los pe­sa­dos en las ave­ni­das.

La en­ti­dad in­for­mó a DL que an­tes de la pan­de­mia, mu­chas per­so­nas uti­li­za­ban el sis­te­ma de trans­por­te in­te­gra­do del Me­tro, el Te­le­fé­ri­co y las gua­guas de la OMSA, pe­ro que co­mo no es­ta­ban fun­cio­nan­do, co­men­za­ron a tras­la­dar­se en sus vehícu­los.

Hill­man Pimentel, di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Di­ge­sett, ex­pli­có que mu­chos usua­rios del Me­tro y el Te­le­fé­ri­co de­jan sus vehícu­los en los al­re­de­do­res de es­ta­cio­nes y usan esos me­dios de trans­por­te pú­bli­co pa­ra no en­trar a la ciu­dad en sus pro­pios me­dios de trans­por­te y evi­tar­se ta­po­nes.

En otros ca­sos, ex­pre­só que usua­rios del Me­tro y del Te­le­fé­ri­co, an­te la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, han op­ta­do por usar sus vehícu­los co­mo me­di­da de pre­ven­ción.

In­di­có que otro as­pec­to es que en al­gu­nas em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes ha ha­bi­do cier­ta fle­xi­bi­li­dad con los ho­ra­rios de en­tra­da y eso ha he­cho que mu­chos no sal­gan tan tem­prano de sus ca­sas co­mo an­tes y, en al­gún mo­men­to ha­ya más vehícu­los en las ca­lles.

“An­tes de la pan­de­mia los ta­po­na­mien­tos ocu­rrían has­ta an­tes de las 6:00 de la ma­ña­na, eso por­que mu­chos pa­dres lle­van sus hi­jos a las es­cue­las, sin em­bar­go, ese flu­jo de vehícu­los ya no es tan gran­de por las fa­ci­li­da­des de en­tra­da a los tra­ba­jos”, ase­gu­ró.

In­for­mó Pimentel que an­te el in­cre­men­to de los ta­po­nes, los agen­tes de la Di­ge­sett, tra­ba­jan tres tur­nos via­bi­li­zan­do el trán­si­to, so­bre to­do en ave­ni­das de un al­to trá­fi­co vehi­cu­lar co­mo la 27 de Fe­bre­ro y Má­xi­mo Gó­mez.

Uno es­tos tur­nos es de 6:00 de la ma­ña­na a 2:00 de la tar­de, otro has­ta la no­che y ter­ce­ro mien­tras du­ra el to­que de que­da.

“La Di­ge­sett siem­pre via­bi­li­za y agi­li­za el trán­si­to, to­man­do en cuen­ta las emer­gen­cias, ga­ran­ti­zan­do el trá­fi­co y la se­gu­ri­dad con más agen­tes en pun­tos crí­ti­cos de 27 de Fe­bre­ro y la Ken­nedy”, de­ta­lló.

Acla­ró que des­de an­tes del ini­cio de la pan­de­mia, la ins­ti­tu­ción “ha via­bi­li­za­do el trán­si­to, to­man­do en cuen­ta las emer­gen­cias y los agen­tes so­lo ocu­pan los se­má­fo­ros cuan­do el trán­si­to es muy ele­va­do”, di­jo Pimentel. ●

↑ Los ta­po­nes son atri­bui­dos a que la gran ma­yo­ría de las per­so­nas se des­pla­zan en vehícu­los pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.