Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad pos­po­ne el pro­yec­to Car­ter Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

El pro­yec­to ha cons­trui­do y re­pa­ra­do 4,390 vi­vien­das en el país

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias Opinión Revista Deportes -

Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na anun­cia la pos­ter­ga­ción por tiem­po in­de­fi­ni­do del pro­yec­to Jimmy y Ro­salynn Car­ter del 2020 por la pan­de­mia del CO­VID-19.

La jor­na­da nú­me­ro 37 del pro­yec­to, en el que se han cons­trui­do y re­pa­ra­do 4,390 vi­vien­das, se te­nía pro­gra­ma­da pa­ra no­viem­bre de es­te año en San­to Do­min­go, con el apo­yo de do­nan­tes, así co­mo con voluntario­s lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les.

“Nues­tra má­xi­ma prio­ri­dad siem­pre ha si­do pro­te­ger a los voluntario­s, co­la­bo­ra­do­res, do­na­do­res y las fa­mi­lias alia­das a las que ser­vi­mos”, ex­pli­ca Ce­sa­ri­na Fa­bián, di­rec­to­ra de Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, quien, ade­más, ase­gu­ra que la gra­ve­dad de la pan­de­mia que se en­fren­ta en el mun­do fue pri­mor­dial en la de­ci­sión, por­que la in­cer­ti­dum­bre crea­da por el CO­VID-19 di­fi­cul­ta que los voluntario­s y pa­tro­ci­na­do­res pue­dan par­ti­ci­par en el pro­yec­to.

Des­de 1984 el ex­pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Jimmy Car­ter jun­to a la ex­pri­me­ra da­ma, han si­do voluntario­s y vo­ce­ros pa­ra crear con­cien­cia de la im­por­tan­cia del ac­ce­so a vi­vien­das ase­qui­bles y dig­nas pa­ra to­dos, al do­nar su tiem­po y su li­de­raz­go to­dos los años pa­ra cons­truir y me­jo­rar ho­ga­res a tra­vés del Pro­yec­to Jimmy y Ro­salynn Car­ter, de Há­bi­tat pa­ra la Hu­ma­ni­dad.

Am­bos han tra­ba­ja­do jun­to a más de 104,000 voluntario­s en 14 paí­ses en la cons­truc­ción, re­no­va­ción y re­pa­ra­ción de 4,390 vi­vien­das, lo que ha ins­pi­ra­do a mi­llo­nes de per­so­nas.

Aun­que por es­te año se pos­po­ne in­de­fi­ni­da­men­te el Pro­yec­to Há­bi­tat Do­mi­ni­ca­na con­ti­núa tra­ba­jan­do pa­ra que las fa­mi­lias vul­ne­ra­bles si­gan re­ci­bien­do ser­vi­cios a tra­vés de los es­fuer­zos lo­ca­les de cons­truc­ción re­gu­la­res de la or­ga­ni­za­ción. ●

↑ La or­ga­ni­za­ción ha lo­gra­do más de 27.000 so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les e im­pac­ta­do a 135.000 per­so­nas en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.