Víc­tor Ma­nue­lle de­di­ca te­ma a su fa­lle­ci­do pa­dre

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista -

SAN JUAN, PUER­TO RI­CO. El sal­se­ro puer­to­rri­que­ño Víc­tor Ma­nue­lle pro­mo­cio­na es­te vier­nes la nue­va ver­sión de su te­ma ‘Al­go le pa­sa a mi hé­roe’, de­di­ca­da a su pa­dre, que fa­lle­ció des­pués por com­pli­ca­cio­nes con el mal de Alz­hei­mer, la cuar­ta cau­sa de muer­te en Puer­to Ri­co.

En es­ta nue­va ver­sión, par­ti­ci­pan de in­vi­ta­dos los ar­tis­tas puer­to­rri­que­ños Tommy To­rres, Kany Gar­cía, Gil­ber­to San­ta Ro­sa y Pe­dro Capó, así co­mo el ar­gen­tino Noel Schaj­ris.

El te­ma ori­gi­nal, de­di­ca­do a Víc­tor Ruiz -pro­ge­ni­tor del sal­se­ro puer­to­rri­que­ño-, se lan­zó en 2015, tres años an­tes de su muer­te.

Lue­go de que su pa­dre fue­ra diag­nos­ti­ca­do con la en­fer­me­dad, Víc­tor Ma­nue­lle se con­vir­tió en por­ta­voz de la Aso­cia­ción de Alz­hei­mer y De­sór­de­nes Re­la­cio­na­dos de Puer­to Ri­co.

Por ello, el lla­ma­do ‘So­ne­ro de la ju­ven­tud’, par­ti­ci­pó en di­ver­sos even­tos a fa­vor de la or­ga­ni­za­ción.

De­bi­do a que los ar­tis­tas in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par de la nue­va ver­sión no po­dían re­unir­se en un es­tu­dio de gra­ba­ción por el dis­tan­cia­mien­to so­cial pro­vo­ca­do por la CO­VID-19, es­tos gra­ba­ron sus par­tes en sus res­pec­ti­vas re­si­den­cias.

El te­ma mu­si­cal in­clu­ye un vi­deo mu­si­cal, en cu­yas imá­ge­nes aparecen los ar­tis­tas in­vi­ta­dos den­tro de te­le­vi­so­res de di­fe­ren­tes épo­cas y ca­da uno in­ter­pre­tan­do una par­te de la can­ción.

Las ga­nan­cias eco­nó­mi­cas que se lo­gren por la nue­va ver­sión irán a la Aso­cia­ción de Alz­hei­mer y De­sór­de­nes Re­la­cio­na­dos de Puer­to Ri­co.

El Alz­hei­mer cons­ti­tu­ye la cuar­ta cau­sa de muer­te en Puer­to Ri­co, con una ta­sa de mor­ta­li­dad ma­yor que en otras ju­ris­dic­cio­nes de Es­ta­dos Uni­dos, en un mo­men­to en que in­ves­ti­ga­cio­nes cien­tí­fi­cas apun­tan al can­na­bis co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra tra­tar a aque­llos afec­ta­dos por la de­vas­ta­do­ra en­fer­me­dad.

Al­gu­nos de los sín­to­mas que pre­sen­ta el pa­cien­te de Alz­hei­mer, son pér­di­da gra­dual de la me­mo­ria, pro­ble­mas de jui­cio, des­orien­ta­ción, di­fi­cul­tad pa­ra apren­der y pér­di­da de ha­bi­li­da­des con el ha­bla y la ca­pa­ci­dad de rea­li­zar ta­reas ru­ti­na­rias. ●

Vic­tor Ma­nue­lle rin­dió ho­me­na­je a su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.