¡Play Ball!, se can­ta­rá el 30 de oc­tu­bre

“Na­die ga­na­rá nun­ca la Gue­rra de los Gé­ne­ros, por­que exis­te de­ma­sia­da fra­ter­ni­za­ción con el enemi­go”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes Noticias Opinión Revista - Henry Kis­sin­ger Bien­ve­ni­do Rojas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@dia­rio­li­bre.com

La Li­ga Do­mi­ni­ca­na de Béis­bol (Li­dom) ba­jo la rec­to­ría de Vi­te­lio Me­jía, dio el pri­mer pa­so pa­ra ha­cer reali­dad el tor­neo oto­ño-in­ver­nal José Ma­nuel Fer­nán­dez 2020-21, pau­ta­do pa­ra arran­car el 30 de oc­tu­bre, se­gun­da oca­sión que el cam­peo­na­to co­mien­za en el oca­so de oc­tu­bre, la vez an­te­rior fue en 1998-99 por cau­sa del hu­ra­cán Geor­ge.

Los li­nea­mien­tos ge­ne­ra­les po­dría­mos ca­li­fi­car­los de po­si­ti­vos, ár­bi­tros crio­llos y la no ce­le­bra­ción del sor­teo.

Sin em­bar­go, hay otros as­pec­tos que mo­ti­van do­lor de ca­be­zas y preo­cu­pa­ción: Al­za de la pri­ma del dó­lar, au­men­to del des­em­pleo, cri­sis de la pu­bli­ci­dad y a qué ni­vel es­ta­rá la pan­de­mia del Co­vid-19.

Los equi­pos cuen­tan con sus ma­na­gers: Da­ve Jauss, Es­co­gi­do; Luis So­jo, Li­cey; Luis Urue­ta, Gi­gan­tes; Fè­lix Fer­mín, Águi­las; Lino Ri­ve­ras, To­ros del Es­te y José Al­gua­cil, Es­tre­llas Orien­ta­les.

■ Re­vi­san­do ha­za­ñas in­di­vi­dua­les y co­lec­ti­vas en el béis­bol, un día co­mo hoy, 20 de ju­nio de 1954, los Ti­gres del Li­ceo ven­cie­ron en el es­ta­dio de La Nor­mal a los Leo­nes del Es­co­gi­do con mar­ca­dor de 5 ca­rre­ras por 3, en un en­cuen­tro que du­ró 17 epi­so­dios y en el que Or­well Black­well la­bo­ró en 9 epi­so­dios, Fe­de­ri­co –Chi­chí- Oli­vo lan­zó (3) y Mi­guel Án­gel Var­gas (5). Por los Leo­nes lan­za­ron J. C. San­ta­na (9), En­ri­que Rey­no­so (6) y Geor­gie -Ga­ra­ba­toSac­kie (2).

Ese fue el par­ti­do de más en­tra­das en el úl­ti­mo cam­peo­na­to de Ve­rano, la­men­ta­ble­men­te nin­gu­na cró­ni­ca de le épo­ca con­sig­nó su du­ra­ción.

Jus­tin “Nig” Clar­ke, re­cep­tor del equi­po de Cor­si­ca­na en la Li­ga de Te­xas en 1902 el 15 de ju­nio el Cor­si­ca­na ga­nó con mar­ca­dor de 51x3 don­de ba­tea­ron la in­creí­ble can­ti­dad de 21 jonrones, ocho fue­ron de Nig Clar­ke que lo hi­zo en 8 ve­ces al ba­te.

El par­ti­do don­de los nue­ve ba­tea­do­res pe­ga­ron jon­rón, fue el mar­tes 19 de Agos­to de 1958 en el par­que de Dou­glas, Ari­zo­na, en la Li­ga Ari­zo­na. Nun­ca ha­bía su­ce­di­do eso y po­si­ble­men­te nun­ca vuel­va a pa­sar.

Los nue­ve ju­ga­do­res que for­ma­ron par­te de la ali­nea­ción de Dou­glas, que le die­ron una pa­li­za al equi­po de Chihuahua por 22-8, fue­ron Ron Wil­kins el jar­di­ne­ro iz­quier­do, que ba­teó de 6-6, Andy Pre­ve­de­llo en el jar­dín cen­tral, Fred Fi­li­pe­lli en el de­re­cho, Frank “Dutch” Van Bur­kleo en la pri­me­ra, Luis To­rres en se­gun­da, Da­rrell Mc­call en ter­ce­ra, Don Pul­ford en las pa­ra­das cor­tas, Rich Bin­ford el cat­cher y Bob Clear el pit­cher.

Las dis­tan­cias del par­que eran 350 por el left, 410 por el cen­tro y 355 por el de­re­cho. Nin­guno de los nue­ve se to­mó su ca­fe­ci­to en las Gran­des Li­gas.z

Vi­te­lio Me­jía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.