Se­ma­na de en­cues­tas

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

La se­ma­na que se ini­cia el pró­xi­mo lu­nes se­rá se­ma­na de en­cues­tas.

Los son­deos de opi­nión más acre­di­ta­dos sal­drán a mar­car la pau­ta, pe­ro los par­ti­dos no ce­ja­rán en mos­trar su ar­se­nal de estudios que pre­ten­de­rán de­mos­trar la in­me­jo­ra­ble po­si­ción que tie­ne ca­da uno en el elec­to­ra­do.

Por su­pues­to, la gran en­cues­ta se rea­li­za­rá una se­ma­na des­pués, el 5 de ju­lio, cuan­do los do­mi­ni­ca­nos acu­dan a las ur­nas a de­ci­dir por sus can­di­da­tos fa­vo­ri­tos en los ni­ve­les pre­si­den­cial y le­gis­la­ti­vo.

No obs­tan­te, mu­chos tam­po­co acep­ta­rán el re­sul­ta­do de esa en­cues­ta y se pa­sa­rán cua­tro años san­gran­do por su he­ri­da.

Lo im­por­tan­te es des­ta­car que las en­cues­tas se­rias, las que si­guen me­to­do­lo­gías que no es­tán man­cha­das por los co­lo­res par­ti­da­rios, es­tán bien acre­di­ta­das en el país y la gen­te las re­co­no­ce.

Dia­rio Li­bre se enor­gu­lle­ce de que su sondeo elec­to­ral, la en­cues­ta Green­berg-dia­rio Li­bre, ha po­di­do acer­tar con pun­te­ría mi­li­mé­tri­ca los úl­ti­mos re­sul­ta­dos elec­to­ra­les.

Co­mo de­cía Buck Ca­nel: “No se va­yan, que es­to se po­ne bueno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.