Mi­nis­tro SP: elec­cio­nes no es­tán en pe­li­gro.

Ra­fael Sán­chez Cárdenas es­ti­mu­ló a los ciu­da­da­nos a vo­tar el 5 de ju­lio

Diario Libre (Republica Dominicana) - - News - Ale­xa Oli­ve­ro

SAN­TO DO­MIN­GO. El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca, Ra­fael Sán­chez Cárdenas, ase­gu­ró ayer que, pe­se al bro­te de co­ro­na­vi­rus, el pro­ce­so elec­to­ral del pró­xi­mo 5 de ju­lio no es­tá en pe­li­gro y la ciu­da­da­nía puede ir a “vo­tar li­bre­men­te”.

El mi­nis­tro de Sa­lud Pú­bli­ca di­jo que prác­ti­ca­men­te to­dos los do­mi­ni­ca­nos es­tán sa­lien­do a las ca­lles, por lo cual la asis­ten­cia a los co­mi­cios no es­tá ba­jo pe­li­gro sino que so­lo se de­be se­guir el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio es­ta­ble­ci­do pa­ra evi­tar el con­tac­to por el COVID-19.

“No hay na­da nue­vo que se pue­da in­ven­tar... La gen­te an­da en la ca­lle, to­dos los do­mi­ni­ca­nos es­tán en la ca­lle, sal­vo al­gu­nos que por ra­zo­nes de sa­lud es­tán en las ca­sas... Por tan­to, el pro­ce­so elec­to­ral no es­tá en pe­li­gro y po­de­mos de­cir que po­de­mos vo­tar li­bre­men­te siem­pre y cuan­do se si­ga el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do ”, ex­pu­so.

Tam­bién es­ti­mu­ló a los ciu­da­da­nos a vo­tar. Aña­dió que Sa­lud Pú­bli­ca apo­yó a la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral (JCE), con el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio.

Ra­fael Sán­chez Cárdenas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.