El tu­ris­mo cuen­ta con un pro­to­co­lo pa­ra su aper­tu­ra

Ra­ti­fi­can reanu­da­ción de sus ope­ra­cio­nes el pri­me­ro de ju­lio Sa­lud Pú­bli­ca, Aso­naho­res y Mi­tur se po­nen de acuer­do

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Planeta -

SD. El Go­bierno y la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Tu­ris­mo de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na (Aso­naho­res) anun­cia­ron es­te miér­co­les la apro­ba­ción del pro­to­co­lo de sa­lu­bri­dad que se apli­ca­rá en el sec­tor tu­rís­ti­co y ra­ti­fi­ca­ron la reaper­tu­ra de sus ope­ra­cio­nes a par­tir del pri­me­ro de ju­lio.

El anun­cio fue he­cho lue­go de una reunión que sos­tu­vie­ron los mi­nis­tros de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía y de Sa­lud Pú­bli­ca, Ra­fael Sán­chez Cárdenas, con re­pre­sen­tan­tes de Aso­naho­res, en­ca­be­za­dos por su pre­si­den­ta, Pao­la Rai­nie­ri, y An­drés Ma­rran­zi­ni, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo.

El acuer­do de sa­lu­bri­dad cu­bre to­dos los sub­sec­to­res de la industria tu­rís­ti­ca y ex­pli­ca cla­ra­men­te que ha­cer en ca­da ca­so, lo que ga­ran­ti­za el bie­nes­tar de los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, así co­mo de los em­plea­dos.

“Con es­te pro­to­co­lo ase­gu­ra­mos que quie­nes nos vi­si­ten pue­dan dis­fru­tar al má­xi­mo de nues­tros cen­tros tu­rís­ti­cos y go­cen de la ma­yor ga­ran­tía de sa­lu­bri­dad”, se­ña­ló el mi­nis­tro Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía.

Asi­mis­mo, ase­gu­ró que la fe­cha del pri­me­ro de ju­lio es una fe­cha “in­va­ria­ble” pa­ra el reini­cio de las ope­ra­cio­nes del sec­tor tu­rís­ti­co, ba­jo un nue­vo es­que­ma que ga­ran­ti­ce la sa­lud y el bie­nes­tar de los tu­ris­tas.

El mi­nis­tro de Sa­lud, Ra­fael Sán­chez Cárdenas, afir­mó que la apli­ca­ción de los pro­to­co­los ga­ran­ti­za una ac­ti­vi­dad tu­rís­ti­ca se­gu­ra en el país, tras des­ta­car la im­por­tan­cia de esas ac­cio­nes, que en­tra­rían en vi­gen­cia in­me­dia­ta­men­te.

In­di­có que el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca ga­ran­ti­za el se­gui­mien­to de esos pro­to­co­los, junto a los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor tu­rís­ti­co.

Mien­tras, la pre­si­den­ta de Aso­naho­res, Pao­la Rai­nie­ri, ex­pre­só que ha si­do un tra­ba­jo ar­duo, pe­ro un gran es­fuer­zo con­jun­to pa­ra te­ner las nor­mas y re­glas que per­mi­tan ope­rar en es­ta nue­va nor­ma­li­dad

Ma­rran­zi­ni, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Aso­naho­res, ma­ni­fes­tó que el sec­tor tu­rís­ti­co en pleno co­no­ce los desafíos que re­pre­sen­ta el COVID-19 y es­ta­rá pre­pa­ra­do pa­ra ope­rar en es­ta nue­va di­ná­mi­ca de la co­vi­dia­ni­dad.

Du­ran­te la reunión el Mi­nis­tro de Tu­ris­mo es­tu­vo acom­pa­ña­do de Pablo Es­pi­nal, di­rec­tor de Ga­bi­ne­te del Mi­tur.

No se ofre­cie­ron de­ta­lles de las me­di­das es­ta­ble­ci­das en el pro­to­co­lo.

FUEN­TE EX­TER­NA

Au­to­ri­da­des de Tu­ris­mo y Sa­lud Pú­bli­ca con re­pre­sen­tan­tes de Aso­naho­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.