NBA el 30 de ju­lio, pe­ro si hay bro­te se­rá de­te­ni­da

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

NUE­VA YORK. La NBA di­jo es­te vier­nes que es­tá “có­mo­da” con su de­ci­sión de reanu­dar la tem­po­ra­da aun­que re­co­no­ció que si el co­ro­na­vi­rus, que es­tá en es­pec­ta­cu­lar cre­ci­mien­to en Flo­ri­da, se pro­pa­ga­ra en la se­de “bur­bu­ja” de Dis­ney­world po­dría de­te­ner de nue­vo los jue­gos.

En una con­fe­ren­cia con pe­rio­dis­tas tras el anun­cio ofi­cial de reini­cio de la tem­po­ra­da el 30 de ju­lio, el co­mi­sio­na­do de la NBA, Adam

Sil­ver, di­jo que con­fían en que los pro­to­co­los que se es­ta­ble­ce­rán en el com­ple­jo de­por­ti­vo de Dis­ney World (Or­lan­do, Flo­ri­da) se­rán su­fi­cien­tes pa­ra res­guar­dar a los ju­ga­do­res y al res­to del per­so­nal de la dra­má­ti­ca ex­pan­sión de co­ro­na­vi­rus en el es­ta­do.

Flo­ri­da lle­va dos se­ma­nas re­gis­tran­do ci­fras ré­cord en nue­vos ca­sos de co­ro­na­vi­rus, con cer­ca de 9,000 el vier­nes, ca­si el do­ble de lo que ha­bía re­por­ta­do en los días an­te­rio­res, ele­van­do el to­tal a más de 123.000 con­ta­gios.

“El ni­vel de preo­cu­pa­ción ha au­men­ta­do”, ad­mi­tió Sil­ver. “No so­lo por el in­cre­men­to de los ni­ve­les en Flo­ri­da, sino en to­do el país”. ●

↑ El co­mi­sio­na­do de la NBA, Adam Sil­ver di­jo que con­fía en los pro­to­co­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.