Leo­nel Fer­nán­dez: el PLD es­tá con­de­na­do a una de­rro­ta

El pre­si­den­te de FP ju­ra­men­tó a miem­bros del PLD, su an­ti­guo par­ti­do

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Dia­rio Li­bre

El can­di­da­to pre­si­den­cial de Fuer­za del Pue­blo, Leo­nel Fer­nán­dez, reite­ró el ayer do­min­go que el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) no ga­na­rá las elec­cio­nes por­que la po­bla­ción los ha con­de­na­do a una de­rro­ta.

El ex­pre­si­den­te se­ña­ló, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, que no im­por­ta lo que ha­gan, por­que ni re­par­tien­do sal­chi­chón, ni ti­ran­do po­llos vi­vos van a ga­nar y mu­cho me­nos vi­si­tan­do un bru­jo en un ac­to de de­ses­pe­ra­ción.

“Aho­ra van y vi­si­tan a un bru­jo y le pi­den que por fa­vor les orien­te cuál se­rá su des­tino, y co­me­ten el ac­to más im­per­do­na­ble: le di­cen al bru­jo de des­pe­di­da que el PLD es su ca­sa, que­rien­do de­cir que al PLD lo van a con­ver­tir en un tem­plo de bru­je­ría”, ma­ni­fes­tó Fer­nán­dez.

Apun­tó du­ran­te un en­cuen­tro en el Club Los Pra­dos, que ga­na­rán ade­más con el res­pal­do vo­lun­ta­rio y “sin ne­ce­si­dad de sal­chi­chón, ni de bru­jos ni de po­llos”.

Re­cor­dó que a su sa­li­da del PLD, el cua­dro po­lí­ti­co na­cio­nal se re­com­pu­so co­mo con­se­cuen­cia de ese he­cho, al evo­car que ya en la cú­pu­la pe­le­deís­ta ha­bía la de­ter­mi­na­ción de que él y sus se­gui­do­res sa­lie­ran del par­ti­do.

Se re­fi­rió a las en­cues­tas, co­mo un me­ca­nis­mo de crea­ción de ideas y de per­cep­cio­nes fal­sas, y que eso per­mi­tió que sec­to­res de po­der del país bus­ca­ran fir­mas de pres­ti­gio pa­ra cons­truir una per­cep­ción y que el pro­ce­so cul­mi­ne en una pri­me­ra vuel­ta.

Pa­ra el ex­pre­si­den­te, los son­deos fal­sos, en vez de des­mo­ra­li­zar, les han da­do más vi­gor a la Fuer­za del Pue­blo. ●

Leo­nel Fer­nán­dez ju­ra­men­tó pe­le­deís­tas que pa­sa­ron a FP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.