Bo­te­llo pi­de al pre­si­den­te Me­di­na ins­truir a se­na­do­res apro­bar el 30% de AFP

Ya la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó la pie­za le­gis­la­ti­va

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Gra­cie­la Cue­vas

SAN­TO DO­MIN­GO. El dipu­tado del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tiano (PRSC) Pe­dro Bo­te­llo so­li­ci­tó ayer al pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na ins­truir a los se­na­do­res del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD) a apro­bar el pro­yec­to de ley pa­ra en­tre­gar a los tra­ba­ja­do­res el 30 % de sus fon­dos de pen­sio­nes y así ha­cer fren­te a la cri­sis pro­vo­ca­da por el co­ro­na­vi­rus.

Bo­te­llo en­tre­gó un do­cu­men­to, en el Palacio Na­cio­nal, que con­tie­ne la so­li­ci­tud for­mal al man­da­ta­rio, quien no se en­con­tra­ba en la ca­sa de Go­bierno, de­bi­do a que es­ta­ba en una ac­ti­vi­dad pro­se­li­tis­ta a fa­vor del can­di­da­to pre­si­den­cial del PLD, Gon­za­lo Cas­ti­llo.

El le­gis­la­dor apun­tó que el pre­si­den­te tie­ne en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca 28 se­na­do­res, de 32 en to­tal, y que es­tos re­ci­bie­ron el vo­to fa­vo­ra­ble de la po­bla­ción, por lo que en­tien­de que el je­fe de Es­ta­do de­be de­vol­ver­le a la po­bla­ción esos vo­tos ins­tru­yen­do pa­ra que en los pró­xi­mos días se aprue­be la pie­za le­gis­la­ti­va.

De­ce­nas de per­so­nas mar­cha­ron en la ma­ña­na de hoy ha­cia la ca­sa de Go­bierno des­de la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das John F. Ken­nedy con Má­xi­mo Gó­mez, pa­ra exi­gir la en­tre­ga del di­ne­ro.

Ya la Cá­ma­ra de Dipu­tados apro­bó el pro­yec­to de ley, el cual aho­ra pa­sa­rá al Se­na­do.

En cuan­to a que no se cum­ple la me­di­da de dis­tan­cia­mien­to fí­si­co, el le­gis­la­dor Bo­te­llo ex­pre­só que an­te la cri­sis de la pan­de­mia, las per­so­nas no es­tán pen­san­do en dis­tan­cia­mien­to so­cial, sino en bus­can có­mo pa­gar las cuen­tas que tie­nen pen­dien­tes.

De su la­do, la Aso­cia­ción Do­mi­ni­ca­na de Ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos de Pen­sio­nes (Adafp) con­si­de­ró que en­tre­gar el 30 % de los fon­dos de pen­sio­nes a los tra­ba­ja­do­res im­pac­ta­ría “muy ne­ga­ti­va­men­te en la eco­no­mía, en­ca­re­cien­do los pre­cios, de­bi­li­tan­do el sis­te­ma mo­ne­ta­rio”. ●

DA­NIA ACE­VE­DO

Per­so­nas ves­ti­das de ama­ri­llo exi­gien­do la de­vo­lu­ción del 30 % de los fon­dos de pen­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.