Obis­pos oran por per­so­nas con CO­VID-19 y co­mi­cios

La eu­ca­ris­tía fue ce­le­bra­da es­pe­cial­men­te por el pa­pa

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO. La Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Do­mi­ni­cano (CED) ini­ció, el pa­sa­do do­min­go, la 58° Asam­blea Ple­na­ria, ofre­ci­da es­pe­cial­men­te por el pa­pa Fran­cis­co, en la que pi­die­ron por la salud de los afec­ta­dos con el CO­VID-19 y las pró­xi­mas elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les.

Du­ran­te la eu­ca­ris­tía, el nun­cio apos­tó­li­co, mon­se­ñor Gha­leb Ba­der, se re­fi­rió en­tre los pun­tos fun­da­men­ta­les pa­ra se­guir a Je­sús, al “sen­ti­do ma­te­rial o fí­si­co, de­ján­do­lo to­do, to­mar la cruz y ser tes­ti­gos”.

“Se­guir a Je­sús es muy exi­gen­te, pe­ro va­le la pe­na. Sa­be­mos que la cruz no es so­lo un ins­tru­men­to y un sím­bo­lo de su­fri­mien­to, sino tam­bién una ex­pre­sión de amor y un ins­tru­men­to de sal­va­ción”, se­ña­ló.

Ba­der se re­fi­rió a las exi­gen­cias que se to­man en cuen­ta pa­ra nom­brar a un obis­po, en­tre las que se in­clu­yen la eva­lua­ción de los es­tu­dios, tí­tu­los aca­dé­mi­cos, cua­li­da­des hu­ma­nas, es­pi­ri­tua­les, pas­to­ra­les y ad­mi­nis­tra­ti­vas del can­di­da­to.

Asi­mis­mo, mon­se­ñor Dió­me­des Es­pi­nal de León, obis­po de Mao-mon­te­cris­ti y pre­si­den­te de la CED, pi­dió a los fe­li­gre­ses orar por el pa­pa Fran­cis­co y su mi­sión.

La eu­ca­ris­tía, pre­si­di­da por mon­se­ñor Gha­leb Ba­der,

nun­cio apos­tó­li­co, fue con­ce­le­bra­da por los obis­pos de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Do­mi­ni­cano (CED), y trans­mi­ti­da por di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Des­de el 28 de ju­nio al 2 de ju­lio, los obis­pos es­ta­rán reuni­dos en la Asam­blea Ple­na­ria, en la que ele­gi­rán las nue­vas au­to­ri­da­des de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Do­mi­ni­cano (CED), sus co­mi­sio­nes na­cio­nal pas­to­ral, co­mi­sio­nes epis­co­pa­les y es­pe­cia­les por los pró­xi­mos tres años. ●

FUEN­TE EX­TER­NA

Los obis­pos de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Do­mi­ni­cano en la 58° Asam­blea Ple­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.