Fitch afir­ma a Mapfre BHD AAA por ter­cer año con­se­cu­ti­vo

Di­ce que es la úni­ca em­pre­sa del sec­tor se­gu­ros del país que re­ci­be el gra­do

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SAN­TO DO­MIN­GO. Por ter­cer año con­se­cu­ti­vo, la ca­li­fi­ca­do­ra de ries­go in­ter­na­cio­nal Fitch Ra­tings, afir­mó la ca­li­fi­ca­ción de for­ta­le­za fi­nan­cie­ra en es­ca­la na­cio­nal de Mapfre BHD Com­pa­ñía de Se­gu­ros, S.A. en Aaa(dom) con pers­pec­ti­va es­ta­ble. De acuer­do a Mapfre, es la úni­ca em­pre­sa del mer­ca­do ase­gu­ra­dor do­mi­ni­cano en al­can­zar el gra­do más al­to otor­ga­do por es­ta fir­ma.

Se­gún no­ta emi­ti­da por Fitch, la afir­ma­ción de ca­li­fi­ca­ción obe­de­ce al for­ta­le­ci­mien­to de to­da la ope­ra­ción de Mapfre BHD al cie­rre de 2019, sus­ten­ta­da por el cre­ci­mien­to de las pri­mas sus­cri­tas, con­trol de los si­nies­tros y cos­tos de ope­ra­ción ne­tos, ro­bus­te­ci­mien­to del ca­pi­tal y dis­mi­nu­ción en los in­di­ca­do­res de apa­lan­ca­mien­to.

In­di­ca que la po­si­ción de li­qui­dez y la co­ber­tu­ra de re­ser­vas de Mapfre BHD son ade­cua­das y com­pa­ran fa­vo­ra­ble­men­te fren­te al mer­ca­do. Asi­mis­mo, su pro­gra­ma de rease­gu­ro cuen­ta con un apo­yo ex­plí­ci­to por par­te del rease­gu­ra­dor del gru­po y sus exposicion­es por even­to y ca­tás­tro­fe son aco­ta­das.

Den­tro de los fac­to­res claves de la ca­li­fi­ca­ción, Fitch des­ta­ca que en su revisión con­si­de­ró un aná­li­sis que rea­li­za­ron so­bre el im­pac­to de la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus, in­clu­yen­do su im­pac­to eco­nó­mi­co, ba­jo un con­jun­to de su­pues­tos bá­si­cos re­la­cio­na­dos con los ni­ve­les de ta­sa de in­te­rés, bo­nos y otros ins­tru­men­tos del mer­ca­do de ca­pi­ta­les ge­ne­ral­men­te man­te­ni­dos y trasa­dos por com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras.

Ade­más, in­clu­yó la li­qui­dez de mer­ca­do, y la mag­ni­tud de la ex­po­si­ción y los si­nies­tros o el aho­rro ge­ne­ra­do por el CO­VID-19, pa­ra desa­rro­llar in­di­ca­do­res fi­nan­cie­ros pro-for­ma pa­ra Mapfre BHD. ●

↑ Al cie­rre de 2019, la ase­gu­ra­do­ra con­ti­nuó con un re­sul­ta­do téc­ni­co po­si­ti­vo, que cre­ció 76.1% res­pec­to a 2018, da­do el cre­ci­mien­to de 12% en pri­mas sus­cri­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.