A-rod, pa­ra­cor­to fue­ra de se­rie

"El me­jor pla­cer en la vi­da es ha­cer lo que la gen­te te di­ce que no pue­des ha­cer"...

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes - Wal­ter Ba­gehot Bien­ve­ni­do Ro­jas Twit­ter: @bien­ve­ni­dorv bro­jas@dia­rio­li­bre.com

Alex Ro­drí­guez co­mo de­fen­sor de la gra­mi­lla cor­ta fue un ju­ga­dor es­pec­ta­cu­lar, fue­ra de se­rie, úni­co en su cla­se.

De­fen­dió con maes­tría la po­si­ción seis de los Ma­ri­ne­ros de Seattle de 19942000; Vi­gi­lan­tes de Te­xas, 2001-03; New York Yankees, 2004-16, fue 14 ve­ces al Jue­go de Es­tre­llas; 10 ve­ces fue ga­na­dor del Ba­te de Plata, dos ve­ces ga­nó el Guan­te de Oro y fue cam­peón de la Se­rie Mun­dial 2009 con los Yankees.

Pro­me­dio de por vi­da .295, 3,115 hits, 2,021 ano­ta­das 696 jon­ro­nes, 2,086 ca­rre­ras im­pul­sa­das y 329 ba­ses ro­ba­das.

Ro­drí­guez se mu­dó a la ter­ce­ra ba­se en el 2004 des­pués de ha­ber si­do cam­bia­do a los Yankees de Nue­va

York, pe­ro su pri­me­ra dé­ca­da co­mo gran ju­ga­dor se pro­yec­tó co­mo po­si­ble­men­te el me­jor cam­po­cor­to en la Li­ga Ame­ri­ca­na y su tra­ba­jo com­ple­to me­re­ce un lu­gar en­tre los tres me­jo­res ju­ga­do­res en ju­gar en esa po­si­ción.

Ro­drí­guez ga­nó el tí­tu­lo de ba­teo con un pro­me­dio de .358 en 1996, que fue su pri­me­ra tem­po­ra­da com­ple­ta, y tam­bién li­de­ró to­do el béis­bol con 54 do­bles y mar­có el rit­mo de la Li­ga Ame­ri­ca­na con 141 ca­rre­ras ano­ta­das y 379 ba­ses to­ta­les mien­tras fle­tó 36 jon­ro­nes y re­mol­có 123 ca­rre­ras sien­do ape­nas un jo­ven de 20 años.

Ter­mi­nó se­gun­do en la vo­ta­ción de Más Va­lio­so de la Li­ga Ame­ri­ca­na. En 1998, Ro­drí­guez se unió al club 40-40 cuan­do ba­teó 42 jon­ro­nes y ro­bó 46 ba­ses, ré­cord per­so­nal. A-rod lle­gó a la agen­cia li­bre a los 25 años y fir­mó el con­tra­to más ex­tra­or­di­na­rio (10 años, US$252 mi­llo­nes) en la his­to­ria de la MLB (que lue­go rom­pió des­pués de ser cam­bia­do a los Yankees) por los Ran­gers de Te­xas. En tres años en Te­xas, Ro­drí­guez ba­teó 156 jon­ro­nes, que li­de­ran la Li­ga Ame­ri­ca­na ca­da año y las ma­yo­res dos ve­ces. Tam­bién ga­nó dos Guan­tes de Oro y tres Pre­mios Ba­tes de Plata ,lo que lle­vó su ca­rre­ra a sie­te co­mo cam­po­cor­to, y fue nom­bra­do Ju­ga­dor Más Va­lio­so de Li­ga Ame­ri­ca­na en 2003.

■ Un día co­mo hoy: En 1968, Jim North­rup, De­troit, dis­pa­ra su ter­cer jon­rón con las ba­ses lle­nas en una se­ma­na. En 1986, Juan Sa­muel, Fi­la­del­fia, dis­pa­ra su pri­mer jon­rón con las ba­ses lle­nas fren­te a San Luis. En 1998, Sammy So­sa, Cubs, dis­pa­ra su jon­rón 20 en ju­nio pa­ra es­ta­ble­cer ré­cord de jon­ro­nes en un mes en las Gran­des Li­gas. En el 2003, Héc­tor Ca­rras­co, es subido por los Orio­les de Bal­ti­mo­re.

En el 2014, en el jue­go más lar­go (por tiem­po) en la his­to­ria de los Ca­cho­rros, John Ba­ker se con­vier­te en el pri­mer ju­ga­dor de po­si­ción en ob­te­ner una vic­to­ria des­de que el pri­me­ra ba­se de los Orio­les, Ch­ris Da­vis, en 2012. En el ma­ra­tón de seis ho­ras y 27 mi­nu­tos ju­ga­do en Wri­gley Field, el receptor su­plen­te lan­za una 16 en­tra­da en blan­co y lue­go ano­ta la ca­rre­ra ga­na­do­ra en la par­te in­fe­rior del cua­dro, y los Chica­go ga­na 4+3 a Co­lo­ra­do. ●

Alex Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.