Diario Libre (Republica Dominicana)

La normalidad de antes no era buena...

Las autoridade­s no deben dejar la patrulla

-

¿Se puede de una situación mala sacar una experienci­a buena? El toque de queda, por más seña, y su efecto en la gente. El gobierno decretó, la policía ejecutó y la población a regañadien­tes acogió.

En principio se pensó que sería imposible, como ahora el uso de mascarilla­s, pero poco a poco la autoridad se impuso y todo se convirtió en rutina.

Los comandos no siempre fueron contenidos, ni los moradores prudentes, pero de tanto correr unos y aplicar macana los otros, se logró un punto medio.

Ahora que cesa la medida y el barrio vuelve a lo de antes y lo de antes no era bueno, no solo en el vivir desaprensi­vo, sino en el hecho criminal frecuente, debe ponerse en práctica lo aprendido.

No hay dudas de que el orden público se mantuvo bajo control durante los pasados meses, y que la camioneta, la centella y la sirena impidieron que se violara el horario.

No se sabe con qué ánimo el barrio volverá la normalidad, pero se conoce el temperamen­to del criollo, y un territorio recuperado, tiene que ser – necesariam­ente– de libertad.

Dar sus vueltas por las noches para que no se olvide sería una forma de tener la zona a soga corta. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic