Con­di­cio­nan reanu­dar el bás­quet del Dis­tri­to al

En car­ta a la Aba­di­na, los clu­bes ase­gu­ran que quie­ren ju­gar

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Am - Car­los Sánchez G.

SANTO DO­MIN­GO. La con­ti­nua­ción del tor­neo de ba­lon­ces­to su­pe­rior del Dis­tri­to Na­cio­nal es­tá pen­dien­te de tres con­di­cio­nes.

Se­gún se en­te­ró Dia­rio Li­bre, si se cum­plen las tres, los equi­pos es­ta­rán dis­pues­tos a com­pe­tir.

Las tres con­di­cio­nes da­das a co­no­cer son 1. La si­tua­ción de sa­lud. 2. Lo que di­ga el Go­bierno con los pro­to­co­los y la 3. Que es­tén las con­di­cio­nes mo­ne­ta­rias, por­que la ma­yo­ría de los equi­pos tie­ne pa­tro­ci­nio de Go­bierno.

“Si se dan esas con­di­cio­nes los equi­pos es­ta­mos lis­tos pa­ra ju­gar”, di­jo una fuen­te cer­ca­na al ba­lon­ces­to dis­tri­tal.

El tor­neo fue de­te­ni­do el pa­sa­do 11 de mar­zo y se ma­ne­jan po­si­bles fe­chas.

Los ju­ga­do­res han es­ta­do rea­li­zan­do ejer­ci­cios ru­ti­na­rios de for­ma par­ti­cu­lar. Aho­ra que el Mi­nis­te­rio de De­por­tes in­for­mó que el de­por­te re­tor­na, al me­nos en su fa­se de en­tre­na­mien­to, los clu­bes tie­nen la opor­tu­ni­dad de abrir­le las puer­tas a sus ju­ga­do­res, so­lo pa­ra la par­te fí­si­ca.

El pre­si­den­te de la co­mi­sión mix­ta pa­ra la deses­ca­la­da del de­por­te a ni­vel na­cio­nal, Ber­nar­do –Tony- Me­sa, di­jo que los de­por­tes de con­jun­to, en el ca­so del ba­lon­ces­to po­drán en­tre­nar­se so­lo cua­tro por aro, na­da de con­tac­to fí­si­co. Al­gu­nos ha­blan de per­mi­tir que los ju­ga­do­res lan­cen a ca­nas­tas, otros de abrir la par­te de gim­na­sio.

Con el fin de sal­va­guar­dar la sa­lud de los ju­ga­do­res e in­vo­lu­cra­dos en la pre­pa­ra­ción de los ju­ga­do­res, pre­fie­ren re­du­cir el uso de las ins­ta­la­cio­nes.

Los clu­bes, se­ma­nas atrás, emi­tie­ron un co­mu­ni­ca­do a la di­rec­ción de la Aso­cia­ción de Ba­lon­ces­to del Dis­tri­to Na­cio­nal

Par­ti­dos res­ta­ban de la ron­da re­gu­lar del dis­tri­tal. San Car­los y Mau­ri­cio Báez en­ca­be­za­ban sus gru­pos.

(Aba­di­na), que pre­si­de Jo­sé He­re­dia Cor­po­rán en la que ma­ni­fes­ta­ban sus in­ten­cio­nes de con­ti­nuar el tor­neo dis­tri­tal, el cual fue de­te­ni­do el pa­sa­do 11 de mar­zo.

La par­te com­pe­ti­ti­va es­tá mar­ca­da pa­ra agos­to, bá­si­ca­men­te pa­ra la ter­ce­ra se­ma­na, que es la que tam­bién tie­ne re­gis­tra­da la Co­mi­sión de Al­to Ni­vel pa­ra Pre­ven­ción y Con­trol del Co­ro­na­vi­rus. ●

Ba­lon­ces­to quie­re vol­ver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.