Leo­nel di­ce RD ne­ce­si­ta un lí­der que la guíe

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

SANTO DO­MIN­GO. El tres ve­ces pre­si­den­te de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Leo­nel Fer­nán­dez afir­ma, en una en­tre­vis­ta a Efe, que el país ne­ce­si­ta que ga­ne las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go un lí­der que “guíe emo­cio­nal­men­te” a la na­ción ca­ri­be­ña.

A tres días de las elec­cio­nes, en las que se pos­tu­la de nue­vo a la je­fa­tu­ra del Es­ta­do, Fer­nán­dez ana­li­za su trau­má­ti­ca sa­li­da del Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), for­ma­ción que es­tá en el po­der des­de 2004, tras denunciar que su­frió un “frau­de” en las pri­ma­rias que el par­ti­do ce­le­bró en oc­tu­bre pa­sa­do.

Fer­nán­dez, que va ter­ce­ro en las en­cues­tas, aho­ra en las fi­las de la Fuer­za del Pue­blo (FP), re­cha­za fron­tal­men­te la hi­pó­te­sis de una re­con­ci­lia­ción con su an­ti­guo par­ti­do en torno a un “can­di­da­to ile­gí­ti­mo” co­mo Gon­za­lo Cas­ti­llo.

Ade­más, el ex­man­da­ta­rio pi­de una in­ves­ti­ga­ción “sin ex­cluir na­da” del ca­so de corrupción de Ode­brecht, que sal­pi­có a su úl­ti­mo go­bierno, pa­ra ge­ne­rar con­fian­za a la po­bla­ción.

So­bre por qué quie­re ser pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca por cuar­ta vez, Fer­nán­dez di­jo sen­tir que hay ta­reas in­con­clu­sas “hay que vol­ver a tra­ba­jar en el for­ta­le­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal del Es­ta­do so­cial y de­mo­crá­ti­co de De­re­cho. He­mos te­ni­do un re­tro­ce­so en ese sen­ti­do que yo no es­pe­ra­ba. En­ton­ces me sien­to mo­ral­men­te com­pe­li­do a te­ner que in­ter­ve­nir y re­su­ci­tar el le­ga­do de la reforma cons­ti­tu­cio­nal, del pro­yec­to de re­vo­lu­ción de­mo­crá­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal”. ●

↑ Leo­nel Fer­nán­dez Rey­na, can­di­da­to a la pre­si­den­cia por la Fuer­za del Pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.