Iván Sil­va: “Quie­ro pro­vo­car un ver­da­de­ro cam­bio en La Ro­ma­na”

Di­ce que mo­ti­va­rá el re­torno del par­que de zo­na fran­ca y que los cen­tros edu­ca­ti­vos sean es­cue­las téc­ni­cas

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias - Ros­san­na Fi­gue­roa

SANTO DO­MIN­GO. Iván Sil­va, un mé­di­co es­pe­cia­lis­ta en pe­dia­tría y que com­par­tía su pro­fe­sión rea­li­zan­do la­bo­res so­cia­les a fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos en su na­tal pro­vin­cia La Ro­ma­na, en­tien­de que pue­de apor­tar más a su pue­blo des­de la po­lí­ti­ca.

Es así co­mo de­ci­de in­cur­sio­nar en es­ta área, lla­ma­da a po­ner­se al ser­vi­cio de la ciu­da­da­nía a tra­vés de la pre­sen­ta­ción de pro­yec­tos que se con­vier­tan en le­yes que ele­ven la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos.

Am­pa­ra­do en esa con­vic­ción de ser­vi­cio so­cial, Iván Sil­va in­cur­sio­na en el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), lle­ga en po­co tiem­po a con­ver­tir­se en el vi­ce­pre­si­den­te de la or­ga­ni­za­ción en esa pro­vin­cia, así co­mo el can­di­da­to a la se­na­du­ría, con mi­ras a las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go 5 de ju­lio.

“Soy un hom­bre de La Ro­ma­na, un hom­bre de la pro­vin­cia, de los que pien­sa que uno no lo­gra las co­sas so­lo, sino que siem­pre hay mu­chas per­so­nas de­trás que han ayu­da­do y, por en­de, siem­pre es­ta­rás en una deu­da so­cial”, ma­ni­fies­ta.

Se­gui­da­men­te sos­tu­vo: “Yo le de­bo mu­cho a mi pro­vin­cia, La Ro­ma­na, y des­de ha­ce unos 10 años, a tra­vés de la Fun­da­ción Sil­va-le­re­bours, co­men­za­mos a ayu­dar a los más ne­ce­si­ta­dos a tra­vés del ejer­ci­cio de la me­di­ci­na”.

El doc­tor Sil­va di­ce que ese ejer­ci­cio co­men­zó a mos­trar­le que hay co­sas que no se pue­den ha­cer úni­ca y ex­clu­si­va­men­te a tra­vés de una fun­da­ción, pues re­quie­ren un im­pul­so y apo­yo ma­yor que, a tra­vés de la po­lí­ti­ca po­drían ma­te­ria­li­zar­se, so­bre to­do, de lle­gar al Con­gre­so Na­cio­nal.

“Es­to me lle­va a ser par­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Mo­derno (PRM), un par­ti­do que le ha abier­to las puer­tas a per­so­nas co­mo yo, que nun­ca ha­bía in­cur­sio­na­do en la po­lí­ti­ca, que quie­re ejer­ci­tar­se en la po­lí­ti­ca de una ma­ne­ra pro­fun­da y sui ge­ne­ris”, in­di­ca.

Ellos me abrie­ron las puer­tas, di­ce, al re­fe­rir­se a la al­ta di­ri­gen­cia del PRM, y sos­tie­ne que en el Pre­mil 1 ob­tu­vo la vi­ce­pre­si­den­cia del par­ti­do en La Ro­ma­na, y que en el Pre­mil 2 la can­di­da­tu­ra a se­na­dor.

In­di­ca, ade­más, que pa­ra lo­grar és­to en el PRM in­flu­yó su ho­ja de ser­vi­cio, el ca­ri­ño que le tie­ne la gen­te de su pue­blo, así co­mo por las pro­pues­tas que ha pre­sen­ta­do pa­ra ele­var el desa­rro­llo, el di­na­mis­mo so­cial y co­mer­cial de la pro­vin­cia.

“Una de las co­sas que he­mos vis­to en La Ro­ma­na es in­tro­du­cir pro­yec­tos que

DANELIS SE­NA

Iván Sil­va es el can­di­da­to a se­na­dor de La Ro­ma­na por el PRM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.