Diario Libre (Republica Dominicana)

“Este es el año del PRM”

-

“Nosotros estamos muy bien, el PRM tiene más de 45 mil nuevos inscritos en La Romana, lo que augura un partido más grande, fortalecid­o y con la garantía de ganar las elecciones del 5 de julio. Estamos trabajando para provocar el verdadero cambio, el cambio que necesita La Romana y el país. Este es el año del PRM”, concluyó. vayan a favor del desarrollo de la comunidad. Uno de esos proyectos es que no solamente exista la tanda extendida, sino que el modelo de enseñanza sea en la modalidad técnica, para que puedan combinar estudio y trabajo”, resalta.

Y dice más: “Sería volver al modelo técnico que tenía la Escuela La Reforma, que hoy sólo es modelo tanda extendida”.

Otro proyecto que exlica impulsaría en el Senado de la República sería el desarrollo del modelo de las zonas francas, que antes lo había en su pueblo, pero que ha decaído.

“A finales de los años 90 y a principios del 2000 en La Romana teníamos en la zona sur un área de zonas francas que hizo florecer el pueblo, pero por cambios en las leyes de zonas francas, muchos de los inversioni­stas se marcharon y se quedó todo eso vacío, dejando esa parte de la ciudad como una ciudad fantasma”, comentó.

Pero, dice, lo peor es que la mayoría de las personas quedaron sin trabajo. El parque de zona franca estaba ubicado hacia la salida del El Seibo. “Vamos a motivar a que esto vuelva”.

Otro proyecto que impulsaría es que las ARS, fondos de pensiones, seguridad social, entre otros, sean controlado­s más por el Gobierno. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic