“Es­te es el año del PRM”

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

“No­so­tros es­ta­mos muy bien, el PRM tie­ne más de 45 mil nue­vos ins­cri­tos en La Ro­ma­na, lo que au­gu­ra un par­ti­do más gran­de, for­ta­le­ci­do y con la ga­ran­tía de ga­nar las elec­cio­nes del 5 de ju­lio. Es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra pro­vo­car el ver­da­de­ro cam­bio, el cam­bio que ne­ce­si­ta La Ro­ma­na y el país. Es­te es el año del PRM”, con­clu­yó. va­yan a fa­vor del desa­rro­llo de la co­mu­ni­dad. Uno de esos pro­yec­tos es que no so­la­men­te exis­ta la tan­da ex­ten­di­da, sino que el mo­de­lo de en­se­ñan­za sea en la mo­da­li­dad téc­ni­ca, pa­ra que pue­dan com­bi­nar es­tu­dio y tra­ba­jo”, re­sal­ta.

Y di­ce más: “Se­ría vol­ver al mo­de­lo téc­ni­co que te­nía la Es­cue­la La Reforma, que hoy só­lo es mo­de­lo tan­da ex­ten­di­da”.

Otro pro­yec­to que ex­li­ca im­pul­sa­ría en el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca se­ría el desa­rro­llo del mo­de­lo de las zo­nas fran­cas, que an­tes lo ha­bía en su pue­blo, pe­ro que ha de­caí­do.

“A fi­na­les de los años 90 y a prin­ci­pios del 2000 en La Ro­ma­na te­nía­mos en la zo­na sur un área de zo­nas fran­cas que hi­zo flo­re­cer el pue­blo, pe­ro por cam­bios en las le­yes de zo­nas fran­cas, mu­chos de los in­ver­sio­nis­tas se mar­cha­ron y se que­dó to­do eso va­cío, de­jan­do esa par­te de la ciu­dad co­mo una ciu­dad fan­tas­ma”, co­men­tó.

Pe­ro, di­ce, lo peor es que la ma­yo­ría de las per­so­nas que­da­ron sin tra­ba­jo. El par­que de zo­na fran­ca es­ta­ba ubi­ca­do ha­cia la sa­li­da del El Sei­bo. “Va­mos a mo­ti­var a que es­to vuel­va”.

Otro pro­yec­to que im­pul­sa­ría es que las ARS, fon­dos de pen­sio­nes, se­gu­ri­dad so­cial, en­tre otros, sean con­tro­la­dos más por el Go­bierno. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.