Re­si­den­tes en la Ciu­dad Co­lo­nial su­fren cri­sis agua

Pi­den a la CAASD que au­men­te las ho­ras de agua se des­ti­nan a la zo­na

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Noticias -

Re­si­den­tes en la Ciu­dad Co­lo­nial de­nun­cia­ron que des­de ha­ce va­rios me­ses con­fron­tan di­fi­cul­ta­des pa­ra re­ci­bir el ser­vi­cio de agua po­ta­ble que se les sir­ve.

Di­cen que des­de mar­zo pa­sa­do so­lo se les es­tá su­mi­nis­tran­do el lí­qui­do unas po­cas ho­ras, dos días por se­ma­na y con ba­ja pre­sión, lo que les im­pi­de abas­te­cer­se.

“An­tes nos man­da­ban el agua los jue­ves y los do­min­gos y la de­ja­ban el día en­te­ro, a ve­ces ama­ne­cía. Aho­ra lle­ga a las nue­ve y ya a las diez de la no­che se va, o hay días que no la man­dan. He­mos du­ra­do has­ta quin­ce días sin agua”, di­jo Eli­za­beth Pé­rez, una de las afec­ta­das.

“Te­ne­mos pro­ble­mas del agua des­pués de la cua­ren­te­na. No­so­tros te­nía­mos agua nor­mal, pe­ro ac­tual­men­te es­tá vi­nien­do dos días a la se­ma­na, dos o tres ho­ras y no sa­be­mos por qué”, sos­tu­vo Fá­ti­ma Ta­ve­ras, tam­bién re­si­den­te en la Ciu­dad Co­lo­nial.

En tan­to que la di­ri­gen­te co­mu­ni­ta­ria Ra­mo­na Ureña afir­ma que tie­ne 30 años re­si­dien­do en la zo­na y nun­ca ha­bía vi­vi­do una si­tua­ción de fal­ta de su­mi­nis­tro co­mo la que es­tá ocu­rrien­do aho­ra.

De­plo­ran que el des­abas­te­ci­mien­to ocu­rre en mo­men­tos en que es vi­tal man­te­ner me­di­das de hi­gie­ne por la in­ci­den­cia del CO­VID-19 y las al­tas tem­pe­ra­tu­ras que se han es­ta­do re­gis­tran­do. Hi­cie­ron un lla­ma­do a la Cor­po­ra­ción de Acue­duc­tos y Al­can­ta­ri­lla­do de Santo Do­min­go (CAASD) pa­ra que au­men­te las ho­ras de agua que se des­ti­nan a la zo­na. ●

“An­tes nos man­da­ban el agua jue­ves y do­min­gos y la de­ja­ban el día en­te­ro, a ve­ces ama­ne­cía. Aho­ra lle­ga a las nue­ve y ya a las diez de la no­che se va” Eli­za­beth Pé­rez

De­nun­cian les su­mi­nis­tran po­cas ho­ras de agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.