Car­ta al pre­si­den­te Me­di­na

Pi­den ayu­da

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Opinión -

En el sec­tor El Al­ba, Vi­lla Fa­ro, ca­lle C No. 32, se ex­tin­gue la vi­da del se­ñor Ju­lio E. Pé­rez Sánchez, sin un buen se­gu­ro, ca­ren­cia­do, re­ci­bien­do me­di­ci­na ba­ra­ta, so­bre­vi­vien­do con una mi­se­ria de pen­sión, sin ca­sa pro­pia, ro­dea­do de hi­jos y nie­tos, sin em­pleo.

Fue el pri­me­ro en lle­var cu­be­tas a mano lle­nas de hie­lo, va­cu­nas y me­di­ci­nas ca­sa por ca­sa, ha­ce cer­ca de 50 años, a Pe­ti­trú, el ac­tual En­ri­qui­llo, Ba­raho­na. Nun­ca se ha­bía he­cho eso. Fue el pio­ne­ro de esa prác­ti­ca.

Cuán­ta paz us­ted le llevaría a esa al­ma en el oca­so de su vi­da con tan so­lo dis­po­ner que el ex­tra­or­di­na­rio mi­nis­tro de Sa­lud, Ra­fael Sánchez Cár­de­nas, o cual­quier otro or­ga­nis­mo que us­ted dis­pon­ga, le ha­ga un re­co­no­ci­mien­to. Ur­ge asis­tir­lo, se­ñor Pre­si­den­te.

Le ju­ro que no ha co­no­ci­do una per­so­na igual. Su gra­cia y su afa­bi­li­dad son ad­mi­ra­bles; es una Bi­blia en cuan­to a co­no­ci­mien­tos de me­di­ci­na na­tu­ral. Des­de los 20 años la­bo­ró en la en­ton­ces Se­cre­ta­ría de Sa­lud y aho­ra bor­dea los 80 años.

Es­ta­mos abo­gan­do por un hé­roe anó­ni­mo.

Eduar­do Var­gas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.