Ar­tis­tas y co­mu­ni­ca­do­res es­pe­ran que las elec­cio­nes sean sin trau­mas

Con­fían en que los re­sul­ta­dos sean res­pe­ta­dos Ex­hor­tan a la po­bla­ción a ejer­cer su de­re­cho ciu­da­dano ● ●

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Revista - Se­ve­ro Ri­ve­ra Lea el ar­tícu­lo com­ple­to en dia­rio­li­bre.com

SD. Pre­sen­ta­do­res de te­le­vi­sión y ar­tis­tas desean que las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y con­gre­sua­les que se rea­li­za­rán el pró­xi­mo do­min­go de es­te mes trans­cu­rran sin ma­yo­res trau­mas pa­ra el país.

El co­men­ta­rio lo hi­cie­ron por se­pa­ra­do, Johnny Ven­tu­ra, Mi­la­gros Ger­mán, Jochy San­tos, Ma­ria­se­la Álvarez, Eddy He­rre­ra, Héc­tor Acosta, Isau­ra Ta­ve­ras, Sergio Var­gas, Jo­sé Pe­ña Sua­zo, Dia­na Lo­ra, Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez, Co­vi Quin­ta­na, Pa­me­la Sued, Ibel­ka Ule­rio, Omar de la Cruz y Jo­sé Ma­ría Ca­bral.

Sal­vo Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez, de­le­ga­do del país an­te Unes­co, que no po­drá ve­nir a vo­tar, los de­más en­tre­vis­ta­dos ase­gu­ra­ron que acu­di­rán a ejer­cer su de­re­cho al vo­to pa­ra ele­gir a las au­to­ri­da­des con­gre­sua­les y quie­nes re­sul­ten elec­tos co­mo pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­ta.

El po­pu­lar me­ren­gue­ro y quien fue can­di­da­to a la al­cal­día del Dis­tri­to Na­cio­nal por la Fuer­za del Pue­blo y va­rias or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas, Johnny Ven­tu­ra, ade­lan­tó que acu­di­rá tem­prano a vo­tar.

“Co­mo to­do ciu­da­dano res­pon­sa­ble ire­mos mi fa­mi­lia y yo. Es­ta­re­mos allí tem­pra­ni­to. Ja­más nos per­de­ría­mos la opor­tu­ni­dad de vo­tar por la de­cen­cia, el res­pe­to, la dig­ni­dad y el bie­nes­tar de nues­tra gen­te. Lo ha­re­mos en el Co­le­gio Dul­ce Mi­la­gros de Arro­yo Hon­do con la es­pe­ran­za de que el vo­to de los do­mi­ni­ca­nos, fren­te a las cri­sis mo­ral, sa­ni­ta­ria, po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca que nos aco­go­ta, sea un vo­to ra­zo­na­do y no emo­cio­nal”, co­men­tó Johnny Ven­tu­ra.

“Vo­to en Mi­ra­flo­res me­sa 180. Que sea un pro­ce­so tran­qui­lo por­que el país lo ne­ce­si­ta. Lue­go del CO­VID-19 no que­re­mos pro­ble­mas” Jochy San­tos Pre­sen­ta­dor

Res­pe­to al vo­to

La ve­te­ra­na pre­sen­ta­do­ra y pro­duc­to­ra de te­le­vi­sión, Mi­la­gros Ger­mán, quien ex­pre­só su apo­yo a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial de Luis Abi­na­der, di­jo que irá a vo­tar en el Se­mi­na­rio Santo To­más de Aquino. “Es­pe­ro que trans­cu­rra pa­cí­fi­ca­men­te, que los do­mi­ni­ca­nos acu­da­mos ma­si­va­men­te a vo­tar. Es un de­re­cho que les ha cos­ta­do a mu­chos, se ha tra­ba­ja­do y lu­cha­do, se ha com­ba­ti­do pa­ra que es­te do­min­go sal­ga­mos a de­ci­dir nues­tras fu­tu­ras au­to­ri­da­des. Es­pe­ro que la gran ma­yo­ría ejer­za su de­re­cho y que los re­sul­ta­dos sean tal cual la ma­yo­ría ex­pre­se. Que los ac­to­res de es­te pro­ce­so respondan con cal­ma, acep­tan­do cual que sea el re­sul­ta­do”, di­jo.

Mi­la­gros Ger­mán con­si­de­ró que el do­min­go se­rá un día pa­trió­ti­co. “Va­mos a vi­vir­lo con ale­gría y asu­mien­do to­das las me­di­das de pre­cau­ción y dis­tan­cia­mien­to so­cial. La suer­te es­tá echa­da, só­lo que­dan días pa­ra RD pue­da sen­tir la bri­sa fres­ca del cam­bio y la es­pe­ran­za”.

Ma­ria­se­la Álvarez, la pro­duc­to­ra de te­le­vi­sión pi­dió “res­pe­to a la so­be­ra­nía del pue­blo.”

“Cla­ro que voy a vo­tar, en el Club Na­co, ¿y qué es­pe­ro? Que vayamos to­dos a vo­tar tem­prano, guar­dan­do los pro­to­co­los de sa­ni­dad. Que se res­pe­te al So­be­rano y su vo­lun­tad, y so­bre to­do, que ter­mi­ne to­do el do­min­go”, in­di­có la des­ta­ca­da con­duc­to­ra de te­le­vi­sión.

Com­pro­mi­so

El me­ren­gue­ro Sergio Var­gas vo­ta­rá en su na­tal Vi­lla Al­ta­gra­cia, don­de re­si­de. “Ejer­ce­ré mi de­re­cho al vo­to pa­ra no per­der el mis­mo de­re­cho mo­ral a exi­gir­les a las nue­vas au­to­ri­da­des, un ma­ne­jo pru­den­te y jus­to de los fon­dos pú­bli­cos, no me es­toy ha­cien­do gran­des ex­pec­ta­ti­vas de cam­bios, por­que sin im­por­tar quien sea el ga­na­dor, so­lo ve­re­mos un cam­bio de ros­tros y ad­mi­nis­tra­do­res, qui­zás co­mo pue­blo no es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ver y as­pi­rar a un cam­bio de ré­gi­men”.

Jo­sé Pe­ña Sua­zo es un se­gui­dor del ex­pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez y tie­ne ci­fra­das sus es­pe­ran­zas en que se con­vier­ta por cuar­ta oca­sión en el pre­si­den­te del país.

“Nun­ca he de­ja­do de vo­tar. Eso es sa­gra­do. Co­mo do­mi­ni­cano es mi de­ber ese día ir a vo­tar en el club los pra­dos. Es­pe­ro que sea una fies­ta de­mo­crá­ti­ca por­que aun­que so­mos de di­fe­ren­tes co­lo­res po­lí­ti­ca­men­te, nos une un co­lor que es el de la bandera do­mi­ni­ca­na. Que ga­ne el que ha­ya con­ci­ta­do el gus­to de la gen­te. No hay que pe­lear por na­da ni por na­die. Es­te país nos per­te­ne­ce a to­dos y pa­ra eso hay una de­mo­cra­cia. En cal­ma y en paz y que ga­ne por su­pues­to el mío, el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez Rey­na”.

La pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión Isau­ra Ta­ve­ras de­bu­ta en la po­lí­ti­ca co­mo can­di­da­ta a la cir­cuns­crip­ción 3 del Dis­tri­to Na­cio­nal por el Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Do­mi­ni­cano (PRD). Vo­ta­rá en el En­san­che Lu­pe­rón. “Es­pe­ro que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na dé un ejem­plo de ci­vis­mo. Que to­do el país acu­da ma­si­va­men­te a vo­tar de for­ma or­ga­ni­za­da, to­man­do to­das las pre­cau­cio­nes. Que ga­ne la de­mo­cra­cia, im­po­nien­do la vo­lun­tad po­pu­lar. Que re­cuer­den que el día 6 la vi­da y el país se­gui­rán su cur­so, por lo que de­ben evi­tar si­tua­cio­nes que de­jen una es­te­la de mal sa­bor o re­sa­ca mo­ral lue­go del pro­ce­so. Es­pe­ro que se res­pe­ten los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les”, di­jo Ta­ve­ras. ●

Isau­ra Ta­ve­ras

Sergio Var­gas

Johnny Ven­tu­ra

Mi­la­gros Ger­mán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.