Can­ce­lan la li­ga me­xi­ca­na béis­bol

Diario Libre (Republica Dominicana) - - Deportes -

MÉXICO. La Li­ga Me­xi­ca­na de Béis­bol anun­ció que no se ce­le­bra­rá la tem­po­ra­da 2020 de­bi­do a la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria que se vi­ve en el país a cau­sa del Co­vid-19.

A fi­na­les de ma­yo se es­pe­ra­ba que la tem­po­ra­da arrancara el pró­xi­mo 7 de agos­to, pe­ro uno de los ob­je­ti­vos que bus­ca­ban era la ce­le­bra­ción de jue­gos con pú­bli­co, de­bi­do a que la ta­qui­lla y ven­ta de ali­men­tos re­pre­sen­tan el 80% de los in­gre­sos de los equi­pos.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias se­ña­la­ron du­ran­te las úl­ti­mas se­ma­nas que los even­tos de­por­ti­vos de li­gas pro­fe­sio­na­les se de­bían rea­li­zar a puer­ta ce­rra­da “con se­má­fo­ro en ro­jo y na­ran­ja”. Por es­ta si­tua­ción los due­ños de los equi­pos de­ci­die­ron can­ce­lar la tem­po­ra­da.

En el cir­cui­to com­pi­ten 16 equi­pos y par­ti­ci­pan de­ce­nas de ju­ga­do­res do­mi­ni­ca­nos y el di­ri­gen­te Fé­lix Fer­mín es­ta­ría en el ban­qui­llo de los Rie­le­ros de Aguas­ca­lien­tes.

La no­ti­cia lle­gó en mo­men­to que cre­ce la pe­ti­ción pa­ra que la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co (oto­ño-in­vierno) se dis­pu­te so­lo con ju­ga­do­res az­te­cas.

De acuer­do al pe­rio­dis­ta Fer­nan­do Ba­lles­te­ro, de Pu­ro Béis­bol, has­ta el mo­men­to hay una vo­ta­ción di­vi­di­da de 5-5.

La LMP ju­gó por úni­ca oca­sión con pu­ros pe­lo­te­ros na­cio­na­les en la edi­ción 1982-83, esa vez pa­ra con­tra­rres­tar la de­va­lua­ción del pe­so me­xi­cano. ●

Fé­lix Fer­mín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.