Diario Libre (Republica Dominicana)

Ayudas oficiales no llegan a Los Coordinado­res II

Algunos comienzan a limpiar viviendas para retornar

- Adalberto de la Rosa

SDN. En el barrio Los Coordinado­res II de Sabana Perdida las aguas del río Ozama comenzaron a alejarse de las casas que invadieron desde el sábado, pero no llegan las autoridade­s con la ayuda demanda por las familias afectadas que viven en refugios improvisad­os.

El clamor de los afectados es la presencia del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de los funcionari­os de Salud, Comedores Económicos, del Instituto Nacional de la Vivienda y del alcalde Carlos Guzmán, pero con soluciones a sus males porque lo perdieron casi todo.

La gente sigue refugiada donde vecinos, familiares, en los patios de viviendas y en una enramada del Ministerio de Agricultur­a, en un área verde del sector. A la gente no se les permitió refugiarse en la escuela de la zona.

Yomary Valera, una de las afectadas, dijo que la están pasando muy mal y que las autoridade­s no han hecho nada por ellos. Mientras que Yudelkis Joaquín Sosa, que vive en el lugar desde los nueve años y tiene más de 40, dijo que están muy incómodos: “yo lo que quiero es que Luis Abinader meta su mano en esta vuelta, porque sino nos vamos a jodé toditos. Los gobiernos a veces vienen con funditas, allantando a uno y luego bye bye”.

Las más de 260 familias afectadas aseguran que solo están recibiendo alimentos de una iglesia que encabeza el pastor Jeury Gómez. Algunos comenzaron a limpiar sus casitas para volver a esperar otra

riada y salir despavorid­os.

“El síndico nos visitó, eso no es un secreto, no podemos negarlos. Carlos Guzmán se apersonó y anduvo con nosotros toda el área. Del ayuntamien­to hemos recibido hasta ahora raciones de comida cocinada, es lo único que hemos recibido hasta ahora, y le hacemos un llamado al señor síndico para que nos tome en cuenta también”, dijo Norgo Payano.

El representa­nte del Consejo de Pastores El Rey de Paz, Jeury Gómez, llamó al presidente Luis Abinader y al senador Antonio Taveras que vayan a resolver el problema de esas familias que tienen 40 años viviendo en esa situación de incertidum­bre.

“Señor Presidente aquí hay muchas familias que tiene años que el río se le está entrando a sus casas, venga a ver para resolver usted y el senador Antonio Taveras, el ministro de Salud son la gente que el pueblo eligió para que le resuelva los problemas, vengan en auxilio de nosotros, no permitan que a la gente aquí le dé el COVID”, demandó.

 ?? JUAN MIGUEL PEÑA ?? Muy pocos ajuares se pudieron salvar en Los Coordinado­res.
JUAN MIGUEL PEÑA Muy pocos ajuares se pudieron salvar en Los Coordinado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic